28 mar. 2024

En el Bañado Sur se preparan para la primera misa del cardenal Adalberto Martínez

En la iglesia San Felipe, del Bañado Sur de Asunción, se trabaja arduamente con los detalles y preparativos para la primera misa que celebrará el primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez el próximo domingo en horas de la mañana.

coro.jpg

En la mañana de este domingo el coro realizó su ensayo para lo que será la celebración religiosa del primer cardenal paraguayo.

Foto: Captura Telefuturo.

El sacerdote Pedro Velazco, referente del Bañado Sur, informó que realizan los preparativos para que el próximo domingo, a partir de las 10:00, el primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez celebre su primera misa en nuestro país en la iglesia San Felipe de Asunción.

En conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, el religioso manifestó que le sorprendió la decisión del cardenal de celebrar la eucaristía en dicho lugar, debido a que rompió el protocolo muy formal, porque todo estaba preparado para que la ceremonia sea realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez pide a autoridades “comprometerse con la verdad”

Aseguró que el hecho de que vaya al Bañado Sur “es un paso grandísimo y sorprendente”. Sin embargo, dijo que por otro lado, no se sorprendió porque el primer cardenal paraguayo “está muy en sintonía” con el papa Francisco, quien dice a la iglesia que tiene que estar en las periferias sociales y existenciales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1563902958223360006

Comentó que el Bañado Sur es una de las periferias como las periferias campesinas, indígenas, y de todos los bañados, por lo que cree que el cardenal, en sintonía con el papa Francisco, le dice a la iglesia que tienen que evangelizar a todos hacia Jesús quien evangelizaba desde las periferias para que dejaran de existir.

Velazco aseguró que la celebración religiosa será un acontecimiento muy grande y que todas las personas están invitadas a participar ese día.

En la mañana de este domingo el coro realizó su ensayo para lo que será la celebración religiosa del primer cardenal paraguayo.

Nota relacionada: ¡Día histórico! Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal paraguayo

Martínez celebró este domingo su primera misa en la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y toda la comitiva que acompañó al mandatario a Roma.

En la ocasión, a las autoridades nacionales y a los compatriotas quienes viajaron a Roma desde Paraguay invitó a comprometerse con la verdad, con el bien común de la nación, que necesita de todos sus hijos e hijas para construir una patria nueva con oportunidad para el desarrollo humano integral para los habitantes.

Adalberto Martínez llegará al país el próximo jueves

El próximo jueves 1 de setiembre, a las 05:15, Martínez arribará a Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central, donde se espera que los fieles lo reciban portando pañoletas blancas.

Si bien Adalberto Martínez volverá a Paraguay y seguirá al frente del Arzobispado de Asunción, deberá mantenerse en alerta ante cualquier llamado del Vaticano.

Le puede interesar: El alegre momento de Adalberto Martínez con el papa Francisco

Actualmente, el Vaticano cuenta con 206 cardenales, de los que 116 son electores para Papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.

Con los nuevos cardenales, se pasará a tener 226 miembros, de los que 132 serán elegibles y entre los cuales está Adalberto Martínez. El ser cardenal es un título honorífico que designa libremente el Papa.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.