20 abr. 2024

Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

El ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé. Pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 10.18.22.jpeg

Aglomerados. El primer día del novenario (domingo 28 de noviembre de 2021) de la Virgen de Caacupé convocó a cientos de fieles en la Basílica de la Capital Espiritual del país.

Foto: Luis Enriquez (ÚH)

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, pidió a las personas que se vacunen contra el Covid-19 para participar de la festividad de la Virgen de Caacupé e instó a la conciencia y que se respeten los protocolos sanitarios.

“Por favor y de ser posible vayan vacunados. Eso es lo más importante, pero si por algunos motivos no se vacunaron, habrá vacuna camino a la Basílica Santuario”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, reiteró que desde hace tiempo “mira con bastante preocupación” la peregrinación a Caacupé, ante el excesivo relajamiento de la ciudadanía y por aquellos que todavía no fueron inmunizados contra la enfermedad pandémica.

“Sabemos que hay un excesivo relajamiento y estuve viendo por las noticias la cantidad de gente que estuvo en la misa del domingo bastante aglomerada”, cuestionó el ministro. Salud dispondrá de tres puestos de vacunación, uno de ellos en Kurusu Peregrino y dos en las inmediaciones de la Basílica Santuario.

Puede leer: Julio Borba: “Me preocupa Caacupé, que es un evento masivo”

Borba hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden. “Ante todo, pido coherencia y que no se aglomeren”, remarcó y señaló que otra de sus principales preocupaciones son las más de un millón de personas que no fueron vacunadas.

“Quiero insistir que las vacunas son elementos importantes en la lucha contra este mal”, aseveró el titular de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) concluyó un protocolo que principalmente establece el uso del barbijo y otras recomendaciones sanitarias para los feligreses que peregrinarán.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.