Nacionales

Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible 

El ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé. Pidió "por favor" y "de ser posible" que los fieles vayan vacunados contra el Covid-19.

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, pidió a las personas que se vacunen contra el Covid-19 para participar de la festividad de la Virgen de Caacupé e instó a la conciencia y que se respeten los protocolos sanitarios.

“Por favor y de ser posible vayan vacunados. Eso es lo más importante, pero si por algunos motivos no se vacunaron, habrá vacuna camino a la Basílica Santuario”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, reiteró que desde hace tiempo “mira con bastante preocupación” la peregrinación a Caacupé, ante el excesivo relajamiento de la ciudadanía y por aquellos que todavía no fueron inmunizados contra la enfermedad pandémica.

“Sabemos que hay un excesivo relajamiento y estuve viendo por las noticias la cantidad de gente que estuvo en la misa del domingo bastante aglomerada”, cuestionó el ministro. Salud dispondrá de tres puestos de vacunación, uno de ellos en Kurusu Peregrino y dos en las inmediaciones de la Basílica Santuario.

Puede leer: Julio Borba: "Me preocupa Caacupé, que es un evento masivo"

Borba hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden. "Ante todo, pido coherencia y que no se aglomeren", remarcó y señaló que otra de sus principales preocupaciones son las más de un millón de personas que no fueron vacunadas.

"Quiero insistir que las vacunas son elementos importantes en la lucha contra este mal", aseveró el titular de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) concluyó un protocolo que principalmente establece el uso del barbijo y otras recomendaciones sanitarias para los feligreses que peregrinarán.

Dejá tu comentario