10 jul. 2025

En Concepción ponen rejas a los focos para combatir oleada de robos

Harto de los recurrentes robos, el dueño de una carnicería optó por una solución práctica: colocar rejas a los reflectores que iluminan su local ubicado en un barrio de Concepción.

Le puso reja a su foco.jpeg

Un comerciante se cansó de los robos y enrejó los focos que iluminan su local.

Foto: Justiniano Riveros

En un intento audaz por combatir la constante ola de robos de focos, un comerciante del barrio Villa Armando, de Concepción, decidió tomar medidas extremas para proteger su propiedad: enrejó los focos instalados fuera de su local.

Su medida fue motivada por experiencias previas en las que los ladrones, especialmente jóvenes delincuentes, obstruían la visión de las cámaras de seguridad y se llevaban los focos.

Se presume que los hacían con la intención de venderlos para compra de drogas.

Puede interesarle: Vecinos de Luque instalan parlantes con alarma ante ola de inseguridad

Este innovador enfoque de seguridad se ha convertido en tema de conversación en la comunidad, destacando la creatividad y determinación del comerciante para enfrentar un problema que a menudo es minimizado judicialmente.

puso reja a su foco, en concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros

Los robos de este tipo, comúnmente conocidos como “bagatelarios”, rara vez son castigados de manera significativa en el ámbito judicial, lo que ha llevado a la búsqueda de soluciones prácticas por parte de los afectados.

El barrio Villa Armando, donde se ha implementado esta medida preventiva, espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para otros comerciantes que también lidian con la impunidad de este tipo de delitos.

La comunidad celebra la astucia de este comerciante en la lucha contra la delincuencia, resaltando la importancia de encontrar soluciones locales ante problemas que a menudo pasan desapercibidos en el sistema judicial.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.
La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.
Adalberto Acuña, director de Gabinete de Petropar, explicó el motivo por el cual no se comunicó oficialmente en la víspera la suba de precios de combustible. Este jueves se excusó al respecto.
Un niño de 6 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión en Areguá. El pequeño estaba jugando cuando, sin percatarse, salió al paso del rodado.
El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, asesinada tras ser víctima de abuso sexual hace 21 años, llegó a la Fiscalía de Carapeguá, tras pasar la noche detenido en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. Fue encontrado en Caaguazú.