08 ene. 2026

Concepción: cierran ruta exigiendo conclusión de obras

Un grupo de personas cerraron la ruta que une Pozo Colorado con Concepción para exigir la inmediata conclusión de las obras de reconstrucción que abandonó un consorcio local.

cierre de ruta.jpeg

Los pobladores del Asentamiento San Miguel continuarán con la medida de fuerza este miércoles.

Foto: Justiniano Riveros.

En la mañana de este martes, pobladores del Asentamiento San Miguel cerraron parte de la ruta que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, con el fin de exigir la inmediata conclusión de la obra de reconstrucción que había abandonado el Consorcio Nuevo Chaco.

La medida de fuerza se realizó en el tramo Puente-Rotonda, donde la polvareda causa estragos a los pobladores urbanos, ya que la empresa constructora había removido la antigua capa asfáltica, levantó el terraplén y luego abandonó.

La movilización inició a tempranas horas y las altas temperaturas del lugar no fueron un impedimento para que los pobladores asistan hasta el punto en conflicto. Los involucrados aseguraron que en la jornada del miércoles volverán a cerrar un tramo de la ruta.

“Mañana vamos a volver con más fuerza, no permitiremos este atropello a la ciudadanía, queremos conclusión de la obra e iluminación del trayecto” señaló Teodora Enciso, manifestante.

Lea más: Bomberos combaten incendio en Minga Guazú

En tanto, las autoridades de Concepción conversaron hace una semana con la Ministra de Obras, Claudia Centurión, quien prometió buscar solución al problema.

No se descarta la rescisión de contrato con el Consorcio Nuevo Chaco y de esa manera buscar la concesión directa a otra empresa que tuviera la capacidad de concluir la obra, que tiene un avance de aproximadamente 70 %.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.