31 ene. 2026

En Chile dan de baja a general por “compartir la causa” de Pinochet

El general Ricardo Hargreaves fue dado de baja por el Ejército de Chile tras afirmar en una entrevista que ha sido “partícipe de la causa de Augusto Pinochet y la sigo compartiendo”.

El general Hargreaves era jefe de la V división del Ejército, asentada en la austral ciudad de Punta Arenas. Recientemente había sido designado jefe de la guarnición militar de Santiago, cargo que iba a asumir este jueves.

El militar aseguró que tuvo una relación cercana con el dictador. “Prácticamente hice mi carrera con él”, dijo Hargreaves y explicó que le llamaron la atención “su carisma, liderazgo, su visión y sus ganas de sacar el país adelante”. (EFE)

Más contenido de esta sección
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.