09 ago. 2025

En CDE, sancionarán a quienes dejen basuras en la vereda

26382635

Etapas. Habrá controles en el sector comercial y el Abasto.

Édgar medina

La Municipalidad de Ciudad del Este inició una campaña en el sector comercial del microcentro y el Mercado de Abasto Municipal para advertir sobre la vigencia de la prohibición de depositar basura frente a los locales comerciales durante la jornada laboral, bajo advertencia de sanciones. En otro caso, aplicó multa a una vecina que arrojaba agua servida en la vía pública.

Con la intención de preservar la limpieza y el orden dentro del Mercado de Abasto Municipal y el microcentro de Ciudad del Este, los funcionarios comenzaron realizando notificaciones el año nuevo a los diferentes actores del sector comercial de la ciudad.

Los trabajadores comenzaron por el Mercado de Abasto Municipal, donde señalaron que quedaba prohibida terminantemente el depósito de la basura en la vereda de los locales comerciales o espacios públicos antes del cese de actividades.

Por otro lado, pidieron que los residuos sean depositados de manera adecuada en los recipientes correspondientes, como bolsas de polietileno, cajas u otro tipo de contenedores, para garantizar un ambiente adecuado.

De esa manera, facilitarían la labor de los encargados de la limpieza, quienes realizan dicha tarea desde las 06:00. Recordaron que la exigencia se encuadra en la Ordenanza 058/98 que establece que la administración debe hacer cumplir a todos los usuarios las disposiciones sobre aseo y limpieza, así como lo establece también el Código Sanitario.

Luego, los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental procedieron a notificar a los comercios, taxistas y mototaxistas, vendedores y trabajadores del centro de la ciudad, sobre la obligación de mantener limpias los espacios públicos, como las aceras, con las mismas recomendaciones, recordando que existen ordenanzas que prohíbe el vertido y la acumulación de residuos en los espacios públicos. EM

Más contenido de esta sección
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.