09 nov. 2025

En Brasil incautan cigarrillos de Cartes

En la ciudad de Dourados (Brasil) fueron incautados cinco camiones que contenían más de cinco mil cajas de cigarrillos de contrabando de la marca Eight, de Tabacalera del Este S.A, empresa del presidente Horacio Cartes.

cigarrillos.jpeg

Vista del cargamento incautado en Dourados, Brasil. | douradosnoticianet.blogspot.com.br.

Las cajas tenían como destino los estados del sureste de Brasil, según informan los portales brasileños Globo, Dourado News y Pora News. Cuatro personas quedaron detenidas y el monto de la carga asciende a los 70 millones de reales.

Los camiones fueron detenidos tras un operativo de rutina de la Policía Federal Rodoviaria de Dourados. Ocurrió en el puesto del km 27, sobre la ruta BR-163, entre las ciudades de Dourados y Caarapó.

Según los conductores, el cargamento fue recogido en Ponta Porã y debía ser trasladado hasta las ciudades de São Paulo y Minas Gerais.

Uno de ellos dijo a la Policía que le dieron seis mil reales al recibir el cargamento y que, al llegar a su destino, recibiría un adicional de $ 10.000.

Los detenidos serán investigados por malversación de fondos.

Última Hora trató de comunicarse con responsables de la firma Tabesa, pero no se logró el contacto.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.