Nacionales

En Brasil aceptan imputación de Marcelo Piloto por crimen de Lidia Meza

Un Juzgado Federal de Río de Janeiro aceptó la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el crimen de Lidia Meza Burgos, registrado en el interior de su celda en la Agrupación Especializada, en el año 2018.

El Juzgado Federal en lo Criminal de Río de Janeiro, Brasil, aceptó este viernes la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el homicidio registrado en la Agrupación Especializada, en la ciudad de Asunción, en el mes de noviembre de 2018.

Lea más: Marcelo Piloto es imputado en Brasil por asesinato en la Agrupación Especializada

Las evidencias del caso fueron remitidas desde Paraguay, en una transferencia internacional de actuaciones penales, informaron desde la Fiscalía local.

Marcelo Piloto había acabado con la vida de Lidia Meza Burgos, de 18 años, como una medida desesperada para evitar ser extraditado al Brasil, de acuerdo a las investigaciones.

En el vecino país, Pinheiro está procesado por otras causas relacionadas al tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio y asociación criminal, entre otros.

Entérese más: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

La joven fue asesinada en el interior de la celda de Marcelo Piloto, atacada con un cuchillo de cocina. Recibió 53 puñaladas.

Marcelo Pinheiro fue sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho en Paraguay. En dos ocasiones se frustraron intentos de rescate del mismo.

Le puede interesar: Marcelo Piloto describe a Paraguay como un paraíso para los criminales

En el año 2010, había caído en manos de la Policía Nacional luego de una escucha telefónica, mientras compraba municiones para fusil.

Dejá tu comentario