23 abr. 2024

En Brasil aceptan imputación de Marcelo Piloto por crimen de Lidia Meza

Un Juzgado Federal de Río de Janeiro aceptó la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el crimen de Lidia Meza Burgos, registrado en el interior de su celda en la Agrupación Especializada, en el año 2018.

Marcelo Piloto-recluido-Brasil.jpeg

Rapado. Así luce Marcelo Pihneiro, alias Marcelo Piloto, quien estará aislado por 20 días en cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Federal en lo Criminal de Río de Janeiro, Brasil, aceptó este viernes la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el homicidio registrado en la Agrupación Especializada, en la ciudad de Asunción, en el mes de noviembre de 2018.

Lea más: Marcelo Piloto es imputado en Brasil por asesinato en la Agrupación Especializada

Las evidencias del caso fueron remitidas desde Paraguay, en una transferencia internacional de actuaciones penales, informaron desde la Fiscalía local.

Marcelo Piloto había acabado con la vida de Lidia Meza Burgos, de 18 años, como una medida desesperada para evitar ser extraditado al Brasil, de acuerdo a las investigaciones.

En el vecino país, Pinheiro está procesado por otras causas relacionadas al tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio y asociación criminal, entre otros.

Entérese más: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

La joven fue asesinada en el interior de la celda de Marcelo Piloto, atacada con un cuchillo de cocina. Recibió 53 puñaladas.

Marcelo Pinheiro fue sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho en Paraguay. En dos ocasiones se frustraron intentos de rescate del mismo.

Le puede interesar: Marcelo Piloto describe a Paraguay como un paraíso para los criminales

En el año 2010, había caído en manos de la Policía Nacional luego de una escucha telefónica, mientras compraba municiones para fusil.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.