La presidenta de la Coordinadora de Comisiones Vecinales del Parque Yukyty de los barrios Itá Enramada y Santa Librada, Lidia Leiva, manifestó que con la elección de Luis Bello como intendente, se apuesta por la continuidad del modelo de gobierno municipal de Óscar Nenecho Rodríguez.
Entre otros puntos, citó que el ahora intendente tiene nexos con el imputado por la mafia de los pagarés. Se trata de Alfredo Benítez, presidente de la Seccional 44.
“Bello no puede ser el único entre 24 representantes de los asuncenos. Considero que es el menos indicado”, manifestó la vecinalista.
Comentó que en el congreso de comisiones vecinales, el año pasado, el entonces concejal Bello presentó modificaciones realizadas a la Ordenanza 569/15 que reglamenta el funcionamiento de las comisiones vecinales, sin previo debate.
“Bello presentó las modificaciones cuando jamás se ocupó de las gestiones de las comisiones vecinales y perjudica a varios sectores de Asunción”, resaltó.
Agregó que Bello tendrá desde la intendencia “las herramientas suficientes para continuar con estás practicas”.
“Si el intendente saliente Nenecho Rodríguez es señalado por delitos institucionales, Luis Bello como presidente de la Junta tiene igual grado de responsabilidad por sus aprobaciones. Por eso, es incoherente la decisión de cambiar ‘mboka por garrote’”, dijo refiriéndose a la frase tradicional para calificar a uno peor que otro.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
