08 feb. 2026

Empresario niega vínculo directo con Messer

El representante legal de Adolfo Granada, uno de los imputados por el caso de lavado de dinero encabezado por Dario Messer, afirmó que la Fiscalía formuló una hipótesis errónea de su cliente.

allanamiento.jpg

La camioneta en la que se desplazó el primo de Cartes hasta el BNF pertenece a la empresa de Adolfo Granada. Foto: Fernando Núñez.

Rodolfo Gubetich, abogado defensor, explicó que Adolfo Granada, efectivamente, tiene un vínculo con la firma Chai SA, propiedad de Dario Messer, pero este fue formado a través de un contrato lícito de prestación de servicio firmado en el año 2011.

“Mi cliente tiene a su cargo una empresa denominada Desarrollos y Pasturas SA, junto con otros socios, que tiene como objeto la administración y gerenciamiento de establecimientos rurales”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Imputan a Darío Messer y a primo de Cartes por lavado y piden embargo

El letrado sostuvo que la imputación de Granada se construye a partir de hechos que no son ciertos.

“La consecuencia, en realidad, es por la mala interpretación del alcance de ese contrato de servicios. Lo que nosotros suponemos es que la Fiscalía desconocía que esta empresa le brindaba ese servicio”, sostuvo.

Gubetich aseguró que la firma de su cliente solo se encargaba de la asesoría de negocios y el gerenciamiento del día a día. Negó que fueran el órgano de control del origen del dinero del empresario brasileño.

En ese sentido, argumentó que el uso de la camioneta de la empresa por parte del primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, corresponde a uno de los beneficios que otorgan a sus clientes.

Nota relacionada: Hallan vehículo usado por el primo del presidente para intentar vaciar cuenta

“La camioneta es de la empresa, pero es un servicio que se le da a los inversores extranjeros que no tienen movilidad, está dentro del alcance del contrato”, manifestó.

Con respecto al allanamiento encabezado por la Fiscalía este miércoles, refirió que toda la información que fue ubicada permitirá corroborar sus afirmaciones.

Adolfo Granada se encuentra imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, al igual que el cambista Dario Messer, su hijo Dan Wolf Messer y el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros.

Más contenido de esta sección
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
En las redes sociales se hizo viral la respuesta de un policía que pidió a un automovilista que de paso a la patrullera. “¿Querés que te diga mi amor?” fue la pregunta que el uniformado realizó al ciudadano que se negaba a salir del camino.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.
Bomberos voluntarios de distintas compañías de Asunción lograron aplacar un gran incendio iniciado en el depósito de un local de venta de piezas de automóviles ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. Una de las intervinientes sufrió una lesión durante los trabajos.