21 jun. 2024

Empresario gastronómico pide anular imputación por violar cuarentena

El empresario gastronómico Juan Grassi, uno de los convocantes a la caravana contra la corrupción, calificó de arbitraria la imputación en su contra por violar la cuarentena. Además, planteó recursos para suspender su audiencia de imposición de medidas.

Juan Grassi.jpg

Juan Galeano Grassi se presentó este miércoles ante el juez Julián López.

Foto: Fátima Garay.

La audiencia de imposición de medidas para el empresario Juan Galeano Grassi ante el juez Julián López fue suspendida este miércoles poco antes de la hora marcada para su inicio.

Ello, luego de que la abogada del empresario imputado por violar la cuarentena sanitaria promoviera un recurso de reposición, nulidad de la imputación y excepción de inconstitucionalidad.

En contacto con NPY, Grassi consideró que el proceso abierto en su contra es arbitrario. Apuntó a que no hay una figura que avale la imputación a una persona que ejerció su derecho a la libre manifestación.

Nota relacionada: Inconstitucionalidad contra imputación

“No estamos de acuerdo con esta imputación. La consideramos arbitraria, selectiva y direccionada. El juez debe tener muy en cuenta los hechos por los cuales se nos acusa”, expresó.

La abogada defensora, por su parte, señaló que no se puede llevar a juicio a personas teniendo imputaciones basadas en hechos no tipificados, haciendo referencia a que “en la ley no existe el término aglomeración, ni cuarentena”.

El empresario fue imputado por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por violar la cuarentena al participar de una marcha contra la corrupción.

Cientos de vehículos participaron de este evento que convocó a grupos de organizaciones civiles y ciudadanos en general, con protestas en contra de los masivos hechos de corrupción que saltaron a la luz pública en los últimos meses en las compras de insumos para enfrentar el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.