23 dic. 2025

Empresario dispara contra autoridades sanitarias: “Hay un síndrome de idolatría”

El empresario Armando Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este, criticó duramente a las autoridades sanitarias y exigió sean atendidas de fondo los problemas de inversión en el sector.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Cargo estratégico. Sequera, junto con Mazzoleni, lidera el equipo de Salud ante la pandemia.

Foto: Archivo

La situación que afronta Alto Paraná por la medida de retroceso en la cuarentena valieron fuertes críticas del empresariado hacia el actuar de las autoridades del Ministerio de Salud Pública ante la pandemia del Covid-19.

Desde la percepción del empresario Armando Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este, “hay un síndrome de idolatría” que provoca el cansancio hacia el discurso de las estadísticas que mantiene nuestro país.

“Se paran tras un micrófono todos los días y ya cansan con esto de que Paraguay es el país con menos contagiados y muertos. Pero, ¡caramba! atendamos el problema de la inversión de la Salud”

Nota relacionada: Mazzoleni pide salida consensuada para contener el Covid en CDE

Apuntó en Monumental 1080 AM que el escudo que se tiene en la frontera es débil y no hay suficientes manos. Expresó su preocupación puntual sobre el retraso en la apertura del laboratorio para el procesamiento de muestras del coronavirus.

Criticó el hecho de que, a cuatro meses del inicio de la cuarentena y con los recursos obtenidos del Gobierno, aún no se cuenten con capacidad suficiente de insumos y estructura sanitaria.

“Pareciéramos niños buscando la idolatría, el símbolo de la bandera ‘somos los mejores’ ¿En qué somos los mejores? Si somos malos administradores y operadores en el ámbito de la salud”, remarcó.

Lea también: Alto Paraná: Plantearán al Gobierno permitir 12 horas de trabajo y no cuarentena total

La medida restrictiva por la que optó el Gobierno para el Este del país por 14 días, a su parecer, “no va a resolver el problema de contagio”, más aún en vista de la rebelión de pobladores tras el anuncio.

“Si le vas a pedir a la ciudadanía esteña que sea seria y consciente, vos tenés que pagar con la misma moneda. Hoy la queja del pueblo paraguayo y nosotros los empresarios apoyamos, es que no se ha hecho la tarea como se debió hacer”, puntualizó.

El empresario concluyó diciendo que “hay que buscar un punto de equilibrio, pero no condenar a cero a una población”.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.