18 abr. 2024

Empresa de chipas, primera en innovación y creatividad

La empresa familiar Chipa Tía impulsa la innovación de forma sustentable, logrando un equilibrio entre lo tradicional y los nuevos avances creativos, que la potencian en un mercado competitivo y rentable.

Empresa de chipa aporta al desarrollo sostenible del país a través de la innovación-2 (1).jpg

La empresa de chipa Chipa Tía aporta al desarrollo sostenible del país a través de la innovación.

Foto: Conacyt.

Los cambios que trajeron la pandemia, el avance de la tecnología, la competencia y los clientes cada vez más exigentes hicieron que incorporar la innovación sea el componente diferenciador que permitió que Chipa Tía, avance a un siguiente nivel en su historia.

La empresa gastronómica familiar logró las condiciones necesarias para innovar, cumpliendo sus objetivos, con estrategias y una cultura organizacional orientada a la innovación, con indicadores y controles de riesgos que facilitan los resultados.

5325813-Libre-982164688_embed

Proceso de crecimiento

Mediante el impulso del Programa Proinnova del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa familiar impulsa la innovación de forma sustentable, logrando una capacidad diferencial y una ventaja competitiva, facilitando las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora a través del desarrollo del pensamiento creativo.

Chipa Tía fue beneficiada con la herramienta Incorporación de gestores de innovación en empresas, la cual pretende instalar en las empresas capacidades modernas de gestión de la innovación empresarial.

La empresa incorporó nuevas ideas para alcanzar nuevos logros, resolviendo los problemas, crear nuevos productos y servicios para la mejora y el fomento de la competitividad empresarial.

Te puede interesar: Joven caaguaceño se posiciona con réplicas de camiones y barcos a escala

Los principales resultados de la chipería son la creación de nuevas líneas de productos, considerando el cuidado del medioambiente. Además, los productos están orientados al residuo cero con base a la economía circular, orientados a minimizar el impacto ambiental y aportando de esa manera al desarrollo sostenible del país.

Además, han logrado elaborar una estrategia de innovación integrada a la estrategia empresarial mejorando las capacidades internas, logrando una mayor productividad como la apertura de nuevos mercados internacionales.

El emprendimiento recibió G. 193.848.406 por parte del Conacyt a través del Programa Proinnova, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.