29 mar. 2024

empleo informal

Un especialista en la formalización del trabajo indicó que para el sector del empleo informal, que predomina en el país, debe haber políticas diferenciadas que permitan generar mejores condiciones laborales.
Pequeños agricultores y comerciantes de diferentes localidades de Itapúa denuncian que son “apretados” desde la Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) situada en Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados se ratificó en su versión del proyecto de ley de protección de datos personales crediticios o Informconf, que establece la prohibición de utilizar datos crediticios de las personas como referencia para el acceso al empleo.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que unos 60.000 empleados aún no pudieron retomar sus actividades desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19. Respecto al impacto de la pandemia en el empleo, aseguró que los jóvenes y mujeres son los más afectados.
Sin manifestaciones ni desfiles. El planeta celebraba confinado el Primero de Mayo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que se ha cobrado casi 235.000 vidas y socava la economía mundial, a la vez que sigue alimentando la tensión entre Estados Unidos y China.
En total ya son 490.216 los trabajadores inscriptos al programa de asistencia económica Pytyvõ. La primera etapa del registro se extiende hasta este lunes 13 de abril.
CRÓNICA. Los lectores de ÚH relataron cómo pasan el día a día con el aislamiento social.
En medio de la difícil situación económica por el coronavirus y los cuestionamientos por el endeudamiento, varios legisladores presentaron propuestas que contemplan la reducción de salarios a funcionarios públicos que gozan de privilegios.
Un grupo de policías de Hernandarias realizaron una colecta y repartieron 50 kits de alimentos a moradores de dos asentamientos, que ya están pasando hambre porque no pueden trabajar por la contingencia del coronavirus.
La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto de ley de emergencia del Ejecutivo, que dispone el salvataje económico para los damnificados por el coronavirus, así como el fortalecimiento del sistema de salud.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley de emergencia presentado por el Poder Ejecutivo en el marco de la contingencia por el coronavirus. La propuesta busca racionalizar recursos, fortalecer el sistema de salud y brindar asistencia financiera a las familias afectadas por el cese de actividades.
El desempleo juvenil en Latinoamérica alcanzó durante 2019 su cota más alta en 20 años, al llegar al 19,8%, según reveló el informe anual del Panorama Laboral presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este martes en Lima.
Ocho de cada 10 empleados del sector de la construcción no están asegurados al Instituto de Previsión Social (IPS), según datos del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). El informe refiere que la tasa de ocupación informal laboral de la rama de la construcción fue del 85,5% al cierre de 2018,
Con un índice del 71%, se lidera el ránking entre economías emergentes de ingreso mediano alto. La falta de protección social para trabajadores se mantiene entre las principales preocupaciones.