19 abr. 2024

Empleada presuntamente roba G. 100 millones y dinero es hallado enterrado

Una mujer se llevó unos G. 100 millones de una casa donde se desempeñaba como empleada en J. Augusto Saldívar. Tras haber quedado detenida junto con su pareja, reveló que parte del dinero lo enterraron.

Dinero hallado enterrado.jpg

El dinero fue hallado enterrado en tres partes de un terreno baldío de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza

Un insólito caso se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, debido a que una mujer, identificada como Zunilda Pérez, presuntamente robó G. 100 millones de una vivienda donde trabajaba, tras lo cual parte del dinero lo enterró con su pareja.

Poco después, la hija de la sospechosa, una joven de 19 años de edad, delató a la sindicada, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1621799980330786818

De acuerdo con lo que relataron las víctimas, el robo se habría registrado el pasado miércoles 1 de febrero cuando los propietarios se percataron de que ya no estaba la plata donde la guardaron y denunciaron el hecho ante la Policía Nacional.

Los afectados señalaron que desde un principio la principal sospechosa fue la empleada, debido a que era la única persona que sabía dónde estaba guardado el dinero en la casa.

Posteriormente, Zunilda Pérez y su pareja, identificado como Alfredo Cabañas, fueron detenidos por los uniformados, quienes quedaron en una comisaría de J. Augusto Saldívar.

La hija de la implicada llegó hasta la sede policial, donde conversó con su madre, hasta que esta última finalmente le confesó que tomó el dinero, pero que aún no lo había utilizado en su totalidad.

Asimismo, le comentó que el dinero restante fue enterrado por Cabañas y le dio las indicaciones de dónde estaría oculto.

Tras esto, la joven delató a su madre ante los investigadores, quienes junto con los denunciantes acudieron al lugar y procedieron a desenterrar el dinero.

Puede leer también: Suegra y yerno detenidos por asalto millonario en J. Augusto Saldívar

Se trata de un terreno baldío que está a pocos metros de la vivienda de Pérez, donde encontraron unos G. 92.700.000, distribuidos en varios fajos de G. 100.000, dentro de paquetes enterrados en tres partes diferentes del inmueble.

Tras el hallazgo de los paquetes, las víctimas del robo decidieron retirar la denuncia, pero el caso ya fue derivado al Ministerio Público, por lo que la pareja quedó a cargo de esta instancia judicial.

Los investigadores presumen que el dinero faltante se empleó en mejoras de la vivienda de los sospechosos, en la compra de electrodomésticos y celulares de alta gama, que rondarían entre los dos y tres millones de guaraníes.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.