25 abr. 2024

Suegra y yerno detenidos por asalto millonario en J. Augusto Saldívar

Una suegra y su yerno fueron detenidos por estar presuntamente implicados en un millonario asalto a una estación de servicios en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto en la estación de servicios de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura NPY.

Tras un asalto registrado el domingo en una estación de servicios en la ciudad de J. Augusto Saldívar, la Policía Nacional detuvo a una mujer y a su yerno, por ser sospechosos del hecho.

En la ocasión, dos personas a bordo de una motocicleta se robaron la suma de G. 36 millones de la gasolinera.

Los agentes policiales realizan las investigaciones y aparece como uno de los sospechosos un playero, quien minutos antes del asalto estaba manipulando su celular y apuntaba a la zona donde estaban sus compañeros con el dinero.

La Policía Nacional conversó con el empleado, quien cayó en varias contradicciones y fue detenido. Luego confesó que brindó datos del manejo del dinero a su suegra, quien sería cabecilla de una banda de delincuentes que opera en el Departamento Central, informó NPY.

Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que con base en las filmaciones de circuito cerrado se identificó a la presunta ideóloga, de nombre Catalina Martínez Amarilla, y a su yerno Rodrigo González.

https://twitter.com/npyoficial/status/1521139417624326144

Comentó que en el celular del playero hallaron mensajes donde decía que había una suma de G. 20 millones, aproximadamente, de recaudación por la venta de gasolina, G. 2 millones por ventas varias y G. 14 millones que iban llegar a la estación de servicios, provenientes de otra gasolinera.

También informó que cuando llegaron al lugar los G. 14 millones, este playero, supuestamente, envió el mensaje a su suegra a los efectos de avisar a los delincuentes de que fueran al lugar.

Posteriormente, llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron la suma de G. 36 millones, aproximadamente.

“Las evidencias que los investigadores han recolectado dan cuenta de que Rodrigo es el empleado infiel y la suegra es la que ideó totalmente el asalto y quien contrató a dos personas para asaltar la estación de servicios y llevaron una suma millonaria de dinero”, expresó.

La Policía Nacional ya cuenta con las identidades de los presuntos autores materiales del hecho.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.