Nacionales

Suegra y yerno detenidos por asalto millonario en J. Augusto Saldívar

Una suegra y su yerno fueron detenidos por estar presuntamente implicados en un millonario asalto a una estación de servicios en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Tras un asalto registrado el domingo en una estación de servicios en la ciudad de J. Augusto Saldívar, la Policía Nacional detuvo a una mujer y a su yerno, por ser sospechosos del hecho.

En la ocasión, dos personas a bordo de una motocicleta se robaron la suma de G. 36 millones de la gasolinera.

Los agentes policiales realizan las investigaciones y aparece como uno de los sospechosos un playero, quien minutos antes del asalto estaba manipulando su celular y apuntaba a la zona donde estaban sus compañeros con el dinero.

La Policía Nacional conversó con el empleado, quien cayó en varias contradicciones y fue detenido. Luego confesó que brindó datos del manejo del dinero a su suegra, quien sería cabecilla de una banda de delincuentes que opera en el Departamento Central, informó NPY.

Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que con base en las filmaciones de circuito cerrado se identificó a la presunta ideóloga, de nombre Catalina Martínez Amarilla, y a su yerno Rodrigo González.

https://twitter.com/npyoficial/status/1521139417624326144

Comentó que en el celular del playero hallaron mensajes donde decía que había una suma de G. 20 millones, aproximadamente, de recaudación por la venta de gasolina, G. 2 millones por ventas varias y G. 14 millones que iban llegar a la estación de servicios, provenientes de otra gasolinera.

También informó que cuando llegaron al lugar los G. 14 millones, este playero, supuestamente, envió el mensaje a su suegra a los efectos de avisar a los delincuentes de que fueran al lugar.

Posteriormente, llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron la suma de G. 36 millones, aproximadamente.

"Las evidencias que los investigadores han recolectado dan cuenta de que Rodrigo es el empleado infiel y la suegra es la que ideó totalmente el asalto y quien contrató a dos personas para asaltar la estación de servicios y llevaron una suma millonaria de dinero", expresó.

La Policía Nacional ya cuenta con las identidades de los presuntos autores materiales del hecho.

Dejá tu comentario