Nacionales

Empapelan casa del diputado liberal Rodrigo Blanco

Un grupo de ciudadanos llegó este martes hasta la casa -en la ciudad de Luque- del diputado liberal Rodrigo Blanco, a quien escracharon por haber impulsado la creación de una comisión para la reglamentación del proceso de pérdida de investidura.

Los ciudadanos se congregaron en la Plaza Mariscal López de Luque y posteriormente marcharon hasta la casa de Rodrigo Blanco, a quien escracharon con pancartas y cánticos por haber sido uno de los impulsores de la creación de una comisión para que reglamente el proceso de pérdida de investidura, luego de la derogación de la ley conocida como del autoblindaje.

Los manifestantes portaron banderas, carteles, bombos y vuvuzelas, además de empapelar la casa del político liberal y quemar basuras frente al lugar.

Entérese más: Pacto de impunidad en Diputados para frenar pérdidas de investidura

El grupo de personas, que pertenece a la Comisión Escrache Ciudadano, estaba impulsando la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, también liberal, quien está siendo investigado por tráfico de influencia a causa de unos audios filtrados.

manifestación contra Rodrigo Blanco
Los manifestantes empapelaron la casa del diputado Rodrigo Blanco, además de quemar basura frente a su casa.

Sin embargo, sus colegas decidieron impulsar la creación de una comisión para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, lo cual, aseguran, dilata el proyecto de pérdida de investidura contra Portillo.

La ley conocida como del autoblindaje, que establecía la necesidad de contar con mayoría absoluta de dos tercios de los votos en cada Cámara (Senadores y Diputados), fue derogada en el periodo legislativo actual, como consecuencia del rechazo ciudadano.

Leé más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo

En un momento dado de la manifestación se registraron incidentes, debido al escaso control policial y la presencia de seguidores de Rodrigo Blanco, quienes quisieron obligar a los escrachadores a retirarse.

Uno de los simpatizantes de Blanco habría empujado a Esther Roa, quien es coordinadora de la Comisión Escrache Ciudadano, grupo que logró la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher, tras más de un mes de manifestaciones continuas.

Dejá tu comentario