20 may. 2024

Emotivo en el Parque

Guaireña y Cerro Porteño empataron 1 a 1 en un duelo de altas emociones, en donde el marcador final se ajustó a lo que expusieron ambos.

Si bien en el global, el Azulgrana tuvo alto volumen de juego y controló las acciones con su característico repertorio, el local supo administrar los tiempos para primero cansar al rival y aprovechar los errores e infortunios que sufrió en última línea.

En la primera parte al Ciclón le tomó unos minutos acomodarse en el campo, pero cuando agarró ritmo, se adueñó fiel a su estilo de presionar con base en las llegadas claras, aunque sigue careciendo de precisión en el último toque. Ahí, el Gua’i fue efectivo, ya que su sistema defensivo no tuvo fisuras y propuso que la lucha no sea clara, lo que incomodó al rival cada vez que pisó su campo.

En la complementaria, unos metros más adelantado, Guaireña alejó el peligro y propuso más, el mérito fue doble, ya que a pesar de recibir el golpe de la visita, fue sereno para cargar en ataque hasta encontrar la llave del gol.

LAS CLAVES. Cerro en lo que sabe es un equipo sumamente peligroso, pero esta vez Arce buscó cerrar y desarmó su defensa, situación que se agravó con la salida de Patiño por lesión. La improvisada zaga sufrió mucho, ya que Troadio Duarte acertó al darle lectura al juego y cargar con todo lo que tenía a disposición.

El Azulgrana sigue extendiendo su racha, y este tipo de juegos deja lecciones a corregir, mientras que Guaireña hace cada vez más fuerte su campo, sabe reinventarse según las situaciones que se presentan y mantiene el espíritu de lucha, a pesar de las adversidades


Guaireña, de local, sumó un empate ante Cerro en atractivo compromiso.

Duarte: “Para ir escalando”
El delantero Carlos Duarte expuso tras el empate ante Cerro Porteño por 1 a 1: “Entré para aportar y se dio el gol. Es importante para nosotros para ir escalando”. Remarcó sobre su definición de chilena: “Busqué eso, gracias a Dios se fue adentro”.
Analizando el presente de Guaireña, que sigue sumando y se acomoda en el torneo, el experimentado atacante puntualizó: “Nuestro gran objetivo es mantenernos en Primera y luego pelear por una Copa, trabajamos día a día para eso, cada partido es una final y pudimos sumar ante el campeón y eso se valora mucho”.


“Empate amargo”, dice Lucena
El volante de Cerro, Ángel Cardozo Lucena, expuso tras la igualdad con el Guairá: “Un empate amargo porque dominamos todo el partido, pero sabíamos que podía pasar porque no liquidamos, pero tranquilo porque jugamos bien”.
El Pika sumó: “Ellos son fuertes acá, son pocos los que ganaron, pero se rescata el punto porque es un campo difícil”.
Con relación a su convocatoria a la Albirroja refirió: “Estoy muy contento, todo jugador trabaja para eso y tratar de aprovechar al máximo la oportunidad si me toca aportar para el grupo de la Selección”.

3
goles suma Carlos Duarte de 38 años en 23 partidos en Primera División, todos con la camiseta de Guaireña.

Jorge Mendoza
Sacrificio para cortar circuitos del Ciclón. El volante también tuvo recorrido para acompañar el juego ofensivo del local.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.