25 abr. 2024

Emotivo adiós final a Marcelo Pecci en el Cementerio de la Recoleta

Familiares y amigos despidieron este domingo en el Cementerio de la Recoleta al fiscal Marcelo Pecci, en medio de mucha tristeza y también emotivos discursos de los allegados.

WhatsApp Image 2022-05-15 at 1.55.24 PM.jpeg

Con banderas de Paraguay, del club Guaraní y de los ex alumnos del colegio San José sobre el féretro, fue despedido el fiscal Marcelo Pecci.

Foto: Raúl Cañete.

Los restos del fiscal Marcelo Pecci fueron depositados este domingo en el Cementerio de la Recoleta, en presencia de una gran cantidad de amigos y familiares que acompañaron la caravana fúnebre hasta el camposanto.

El agente antidroga fue asesinado en una isla de Colombia cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Lea más: Policía colombiana sigue tras los asesinos de fiscal Marcelo Pecci

Entre los discursos, su padre, el ex juez Francisco Pecci, adelantó que el hijo del fiscal también se llamará Marcelo, según le expresó la esposa, Claudia Aguilera, quien se encuentra embarazada.

5295878-Libre-371262558_embed

Foto: Raúl Cañete.

El féretro del fiscal antidroga visitó primero el estadio del club Guaraní, equipo del cual era fanático e incluso formó parte de la directiva. En el sitio, dirigentes e hinchas le dedicaron cánticos en una emotiva despedida.

Entérese más: Familiares, amigos y allegados se despiden del fiscal Marcelo Pecci

El segundo punto del recorrido fue la parroquia del colegio San José, donde el funcionario estudió desde su infancia y en donde se llevó a cabo un rezo final.

Féretro de Marcelo Pecci siendo trasladado por su padre y hermano para el entierro en la Recoleta.

Féretro de Marcelo Pecci siendo trasladado por su padre y hermano para el entierro en la Recoleta.

Foto: Raúl Cañete.

Posteriormente, ya trasladaron el cuerpo del agente al Cementerio de la Recoleta para su descanso eterno. Sobre el ataúd se colocó una bandera paraguaya, una del club Guaraní y otra de ex alumnos del colegio San José.

Entérese más: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

El asesinato de Marcelo Pecci causó gran conmoción a nivel nacional e internacional, atendiendo que era considerado uno de los fiscales comprometidos con su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

Continúa la búsqueda de los sicarios

La Policía de Colombia continúa con la búsqueda de los presuntos sicarios, quienes llegaron a la isla a bordo de una moto acuática y mataron a sangre fría al fiscal paraguayo.

Asimismo, se ofreció una recompensa de alrededor de USD 500.000 por información certera que pueda servir para detener al hombre que aparece en un video como principal sospechoso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos autores materiales, como también intelectuales. La investigación apunta a que el agente fue asesinado por los casos que investigaba.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.