22 sept. 2025

Emiten alerta por ingreso de un sistema de tormentas para esta noche

Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado, el cual afectará a varios departamentos del país.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que ingresará al territorio paraguayo un sistema de tormentas que afectará el sureste, centro, norte y este de la Región Oriental, centro y sur del Chaco.

Según el boletín especial, desde la noche de este viernes hasta mañana sábado serán afectados los departamentos del sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes.

La tormenta llegará a los departamentos de Itapúa, centro-oeste de Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción, norte de Ñeembucú y norte de Misiones a partir de la madrugada de este sábado y persistirá hasta las primeras horas de la tarde.

Entretanto, el centro y sur de Concepción y Amambay, este de Itapúa y Caaguazú, Canindeyú, este de Caazapá y Alto Paraná serán afectados desde la mañana del sábado y se mantendrá hasta la noche.

Se esperan intensas lluvias con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, acompañado de ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora. Además de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Alerta vigente

Meteorología mantiene una alerta sobre los departamentos de Guairá, Caazapá, noreste de Itapuá y sur de Alto Paraná, por núcleos de tormentas dispersos, producto de la alta inestabilidad y no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de corta duración y de forma muy puntual.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.