18 may. 2025

Emiten alerta por ingreso de un sistema de tormentas para esta noche

Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado, el cual afectará a varios departamentos del país.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que ingresará al territorio paraguayo un sistema de tormentas que afectará el sureste, centro, norte y este de la Región Oriental, centro y sur del Chaco.

Según el boletín especial, desde la noche de este viernes hasta mañana sábado serán afectados los departamentos del sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes.

La tormenta llegará a los departamentos de Itapúa, centro-oeste de Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción, norte de Ñeembucú y norte de Misiones a partir de la madrugada de este sábado y persistirá hasta las primeras horas de la tarde.

Entretanto, el centro y sur de Concepción y Amambay, este de Itapúa y Caaguazú, Canindeyú, este de Caazapá y Alto Paraná serán afectados desde la mañana del sábado y se mantendrá hasta la noche.

Se esperan intensas lluvias con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, acompañado de ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora. Además de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Alerta vigente

Meteorología mantiene una alerta sobre los departamentos de Guairá, Caazapá, noreste de Itapuá y sur de Alto Paraná, por núcleos de tormentas dispersos, producto de la alta inestabilidad y no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de corta duración y de forma muy puntual.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.