20 abr. 2024

Emiliano Rolón realiza más cambios en la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado designó a Orlando Fiorotto como nuevo coordinador general de la Dirección de Administración y Finanzas. Además, el abogado Ramino Sabino Ocampos es el nuevo coordinador de Asuntos Gremiales.

emiliano Rolón_41655820.jpg

Emiliano Rolón Fernández.

Foto: Archivo ÚH

A través de la resolución 1594, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, designó al abogado Celso Orlando Fiorotto Sánchez en el cargo de coordinador general de la Dirección General de Administración de Finanzas del Ministerio Público.

Por otra parte, a través de la Resolución 1588 designó al abogado Ramiro Sabino Ocampos González en carácter de coordinador de Asuntos Gremiales de la institución.

Lea más: Emiliano Rolón realiza 15 nuevas reasignaciones en la Fiscalía

El nuevo fiscal general del Estado realizó este jueves una conferencia de prensa y cuestionó que Sandra Quiñónez haya realizado varios ascensos, nombramientos y contratos antes de dejar el cargo, por lo que manifestó que primero deberá trabajar en la reorganización de la institución fiscal. Aclaró que, una vez que ya tenga la “gente con la que podrá trabajar”, se ocupará de las causas emblemáticas.

“Es inaudito creer que en vísperas de la cesación de un cargo se hayan ocupado estos cargos solo para perjudicar. Desde diciembre tenemos números ínfimos de nombramientos, pero desde enero se dispararon. Hoy no tengo casi posibilidad de moverme. Me parece inadecuado y hasta falta de inteligencia enturbiar el camino”, lamentó.

Nota relacionada: Emiliano Rolón “pondrá a su gente” en la Fiscalía y luego irá por casos emblemáticos

Y añadió: “Me pidieron (resolver) casos emblemáticos, pero no me puedo ocupar de ellos porque primero tengo que tener gente que pueda trabajar conmigo. Tengo un asesor jurídico, pero no tengo espacio presupuestario y muchos otros cargos de confianza. Tuvimos que cesar las comisiones de funcionarios del Ministerio Público que estaban en otras instituciones y ahora tengo que reubicarlos para que me sean útiles”, sostuvo.

Indicó que por el momento no puede dimensionar el perjuicio económico que generaron dichas irregularidades, pero reiteró que implican un “obstáculo” a su trabajo, teniendo en cuenta que se trata de más de 400 funcionarios fiscales.

El 9 de marzo pasado, Emiliano Rolón, realizó las primeras 15 nuevas reasignaciones en función a su nueva política de administración.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.