Nacionales

Emblemas privados deciden bajar precios de sus combustibles 

Los emblemas privados decidieron disminuir desde este lunes el precio de todos sus combustibles entre G. 300 a G. 500.

El empresario Víctor Yambay, representante de los emblemas privados, confirmó a radio Monumental 1080 AM que algunas estaciones de servicios decidieron bajar el precio de todos los combustibles entre G. 300 a G. 500.

Al respecto, señaló que se llegó a la decisión “de apretar un poco los cinturones” y bajar el costo de los carburantes, luego de varias conversaciones. “Copetrol y Petrobras disminuyeron todos sus productos entre G. 300 a G. 500”, remarcó.

No obstante, Alfredo Escauriza, también representante del sector privado, indicó que la reducción se da en todos los emblemas. "Decidimos igualar los precios con Petropar", expresó a NPY.

Al respecto, dijo que todas las naftas bajaron en G. 300 y el precio del gasoil común se redujo en G. 500

Igualmente, Yambay dijo que la idea es "aflojar los precios hasta que la situación mejore", a pesar de que siguen con números en rojo. El empresario resaltó que lograr reducir los costos fue gracias al esfuerzo de las distribuidoras y el principal objetivo es "descomprimir el clima de tensión".

"Yo no creo que nadie se quede arriba (precios altos), creo que algunos ya remarcaron sus precios el jueves o viernes (de la semana pasada). Nosotros hacemos hoy la comunicación oficial y esta semana vamos a evaluar como repunta el mercado", remarcó.

Lea más: Petropar reajusta precios, pero a menor nivel que emblemas privados

En otro momento de la entrevista, Yambay afirmó que, en tanto duró el subsidio a Petropar, estaban con el 20% de la venta. "Prácticamente estábamos abriendo para evitar asaltos", expresó.

Días atrás, se decidió la derogación de la Ley N° 6900/22 sobre el subsidio a los combustibles y eso obligó a la petrolera estatal a reajustar los precios de sus hidrocarburos que tenían costos diferenciados.

A raíz de ese subsidio y la diferencia de precios, los emblemas privados tomaron varias medidas de rechazo, como el cierre de las estaciones de servicios después del mediodía, a la vez de anunciar el despido de trabajadores por la reducción de las ventas.

Dejá tu comentario