07 sept. 2025

Emblema privado redobla la oferta de Petropar y baja sus combustibles hasta G. 400 menos por litro

Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.

ESTACION DE SERVICIO SHELL ÑU GUAZU

El emblema privado Shell también reduce los precios de sus combustibles.

Foto: Dardo Ramírez

Se trata de la reducción que aplicó el emblema privado Shell, a partir de este martes, y que fue confirmada a radio Monumental 1080 AM en las primeras horas de esta jornada.

Después del anuncio que dio el propio presidente de la República, Santiago Peña, acerca de la desescalada de precios en Petróleos Paraguayos (Petropar) en la víspera, también se sumaron otras estaciones de servicios no estatales, que bajaron el precio al mismo nivel que el Estado; es decir, G. 250 por litro en todos los combustibles.

Lea también: Petropar baja G. 250 por litro sus combustibles y emblemas se suman

La decisión de la petrolera estatal obedece a factores como la reducción del precio internacional de los derivados del crudo y la disponibilidad de stock suficiente para, al menos, un mes.

Así también se da en el marco de la reciente disminución en la cotización del dólar en el mercado local.

Más detalles: Nueva reducción de G. 250 en combustibles duraría un mes, según Petropar

No obstante, el precio de Petropar no bajó lo que subió la última vez, ya que el aumento fue de G. 380 por litro en todos los combustibles.

En ese entonces, la petrolera estatal se había sumado a los emblemas privados, que desde el 21 de junio pasado implementaron una suba en sus combustibles, con incrementos que oscilaron entre G. 700 y G. 850 por litro.

Más contenido de esta sección
La victoria de la Albirroja ante Uruguay este jueves generó una algarabía total en las calles, en el marco de las Eliminatorias por la clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo 2026. Paraguay se impuso ante la Albiceleste por 2-0, devolviendo la ilusión de regresar a un Mundial.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.