04 ago. 2025

Embarazada con dengue fue sometida a cesárea de urgencia

Una mujer de 22 años que estaba en sus últimos días de embarazo tuvo que ser sometida a un parto por cesárea de forma urgente. Actualmente el bebé y la madre están evolucionando favorablemente. Ambos tienen dengue.

Las parejas de estas menores de edad embarazadas son mayores en más de 20 y 10 años en un 3,7 % y 13,2 %, respectivamente. EFE/Archivo

El primer control prenatal se lo realizó a las 20 semanas de gestación. Foto: EFE/Archivo

Tanto el bebé como la mamá están internados en el Hospital Nacional de Itauguá desde el viernes de la semana pasada. La mujer está en terapia intensiva. El recién nacido está evolucionado mejor, informaron desde el nosocomio a Telefuturo.

La mujer fue derivada del Hospital de Trinidad y ya en Itauguá decidieron proceder a la operación. El bebé nació bien, aunque presentó problemas respiratorios en dos ocasiones, pero no tiene complicaciones con el cuadro de dengue.

La madre sufrió sangrados, está con asistencia respiratoria mecánica y plaquetas en niveles normales, lo que los profesionales consideran bueno.

Otra embarazada

Una futura mamá de 32 semanas de embarazo está internada también por un cuadro de dengue en el mismo hospital.

La mujer también está internada en terapia intensiva. Tanto la madre como el hijo evolucionan favorablemente. Esperan retirarle el respirador en las próximas 48 horas.

Lo complicado en este caso es que no puede ser medicada por riesgo de dañar al feto, pero sí le son permitidas drogas más leves.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.