23 dic. 2025

Embajadora paraguaya presenta cartas credenciales al papa Francisco

La embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, Romina Taboada, presentó sus credenciales el último fin de semana al papa Francisco. La diplomática asumió recientemente en reemplazo de María Leticia Casati.

La embajadora Romina Taboada Tonina junto al papa Francisco.jpeg

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó este domingo acerca de la presentación de cartas credenciales de la compatriota al papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

De acuerdo con la cartera estatal, se conversaron temas de gran interés del Gobierno paraguayo y la Santa Sede, tales como el cuidado de la casa común –que es la Tierra–, la defensa de la vida y la familia como célula fundamental de la sociedad, la búsqueda de la paz y del diálogo como solución pacífica a las controversias, y el deseo de construir siempre un mundo más fraterno y humano.

La embajadora paraguaya le entregó al sumo pontífice un obsequio consistente en una estataua del santo paraguayo y jesuita San Roque González de Santa Cruz, y un libro histórico sobre las misiones jesuíticas en Paraguay.

Lea también: El Senado presta su acuerdo a candidatos a embajadores

La máxima autoridad de la Iglesia católica recordó, en este marco, su visita a Paraguay en 2015, como así también el valor de la mujer paraguaya, que en su momento llamó “la más gloriosa de América”.

Francisco también puntualizó la gran bondad y valentía del pueblo paraguayo, además de su afecto y cercanía con Paraguay.

Romina Taboada asumió recientemente en reemplazo de la diplomática María Leticia Casati, quien cumplió en julio dos años como jefa de misión en esa representación.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.