También a la abogada y ex embajadora del Paraguay ante Suecia, Romina Taboada Tonina, para su designación como embajadora ante la Santa Sede, donde reemplazará a la diplomática María Leticia Casati, quien iba a cumplir en julio próximo dos años como jefa de misión en ese representación.
Los senadores, algunos ya de pie y de salida, levantaron la mano para votar a favor de los acuerdos constitucionales, que fue el último punto tratado, antes de levantarse la sesión y dejar postergados otros temas para la semana entrante.
La designación de Florentín Ántola, en particular, es imperiosa considerando que Paraguay será sede del 54° período ordinario de la Asamblea General de la OEA, después de 10 años, a desarrollarse del 26 al 28 del mes en curso.
La Representación Permanente de Paraguay ante dicho organismo está a cargo de la consejera Ana Soledad Sandoval. El embajador Florentín estaba desempeñándose como embajador ante el Japón hasta hace pocas semanas en que le dieron por terminadas sus funciones para poder plantearse su traslado a la OEA.