En el juicio oral y público concluido este martes, el fiscal Federico Delfino logró probar los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, robo agravado, y asociación criminal para los acusados. A raíz de ello, el Tribunal de Sentencia condenó a 23 años de pena privativa de libertad a Juan Aguileo Giménez y Omar Barreto Ojeda, y a 21 años a Arnaldo Barreto Ojeda.
El secuestro se produjo el 20 de julio de 2016 en la estancia Santa Catalina, propiedad de José Rómulo Rojas. En aquel entonces, cuatro sujetos ingresaron en horas de la noche a la estancia y tomaron de rehenes a los peones, y los obligaron a que llamaran a su patrón para acudir a ver dos animales enfermos.
Nota relacionada: Ganadero asegura que buscaban secuestrar a su hijo
Al día siguiente, llegó Rojas en compañía de otra persona y ambos fueron reducidos, para luego exigirle G. 700 millones. La negociación se realizó con el yerno de la víctima, pero por el acoso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los delincuentes abandonaron a sus víctimas en pleno monte.
El Tribunal estuvo integrado por Richard Alarcón, Félix Enrique González Núñez y Magdalena Dos Santos Llamosas.
El defensor público que asistió a los hermanos Barreto Ojeda es Sergio Gómez, mientras los defensores de Aguileo Giménez fueron Carlos Gómez y Gustavo Galeano Royd.
Por el caso también está imputado y con prisión preventiva Gabriel Gutiérrez Lara, que irá también a juicio oral.