25 ene. 2026

Elaboran chipa asador frente a Turista Róga

El chipa asador como muchos lo llaman, es tradicional en Semana Santa y frente a Turista Róga dos colaboradores de la capilla San Cayetano del barrio Sajonia, cocinan estos alimentos para la venta a los turistas.

Este jueves desde las 6.30 hasta las 14.00 estarán en el lugar cociendo unas 150 chipas para las personas que deseen degustarlas.

Para el viernes estarán en el puesto desde las primeras horas hasta el mediodía y el sábado hasta las 17.00 frente a Turista Róga en el centro de Asunción.

Los conocedores del chipa apo prevén cocer unas 150 chipas por día durante estos días Santos. La idea es recaudar fondos para subsanar los gastos de la capilla San Cayetano.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la mañana de este domingo sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 318, en jurisdicción de la Comisaría de Tacuara, del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.