20 abr. 2024

El testimonio de un paciente que sobrevivió al Covid tras 15 días en UTI

Fredy González (35) fue el primer paciente del Hospital Integrado de Alto Paraná en sobrevivir tras ingresar a Terapia Intensiva por un cuadro grave de Covid-19. El hombre asegura que su vida es un milagro y destaca el trabajo del personal de blanco.

Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.png

Un paciente masculino de 39 años es la cuarta víctima de Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Fredy González fue dado de alta el pasado 15 de agosto tras 20 días de internación y 15 días en Terapia Intensiva. Hasta la fecha, aún tiene problemas para hablar, debido al prolongado tiempo de intubación.

En conversación con NPY, el hombre aseguró que su vida “es un milagro de Dios”. “Esos 15 días no fueron fáciles, estuve 5 días despierto. Vi el trabajo del personal de blanco, quienes hicieron todo lo posible para que yo pueda vivir”, expresó.

La pareja del paciente, Dalila Cristaldo, explicó que el hombre tuvo un cuadro sumamente grave de Covid-19.

“Muchas veces los médicos no tenían palabras para explicarnos, pero nos sostuvo la fe. Estamos agradecidos con Dios y el personal de blanco. Vi como ellos se esforzaban por todos los pacientes”, dijo la mujer.

González fue internado en el Hospital Integrado de IPS en Alto Paraná, tras presentar síntomas de Covid-19 como dolor de cabeza intenso, fiebre y dificultad para respirar.

“Por el miedo no quisimos ir a IPS, pero una madrugada él me dijo que ya no aguantaba. Fuimos al hospital y le hicieron tomografía. Nos dijeron que era compatible con Covid”, explicó su pareja.

La mujer comentó que en un solo día, mientras esperaba en el hospital, presenció el momento en que los médicos informaron a los familiares de cinco pacientes sobre su fallecimiento.

Fredy González fue el primer paciente de Alto Paraná en salir con vida tras ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Integrado de IPS.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.