07 dic. 2025

“El terror que viví fue impresionante”, dice víctima de robo en Asunción

Cerca de la Municipalidad de Asunción una mujer fue asaltada cuando esperaba ingresar a su lugar de trabajo. La víctima manifestó que vive en constante zozobra, ya que hace tres meses asesinaron a su padre para robarle un celular.

robo.jpg

Cerca de la Municipalidad de Asunción una mujer fue asaltada cuando esperaba ingresar a su lugar de trabajo.

Foto: Telefuturo.

La ola de inseguridad sigue en el país y esta vez afectó a una mujer que estaba frente a su local de trabajo esperando entrar. El asalto sucedió el martes a plena luz del día y en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.

Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables del hecho, informó Telefuturo. Uno de los delincuentes bajó del biciclo y redujo a la víctima quien, entre el forcejeo y la desesperación, lanzó su teléfono detrás del portón de su trabajo.

Esto molestó al hombre que agarra del cuello a la mujer y la empuja con violencia para poder recoger el celular del suelo.

Embed

La trabajadora, muy afectada por lo que le tocó pasar, comentó que vive en constante zozobra, ya que hace tres meses a su papá lo asesinaron frente a su vivienda en Capiatá para robarle un celular. Los autores ya están en la cárcel.

“El terror que viví fue impresionante, no deseo que nadie pase por esto. Ando en zozobra porque hace tres meses le mataron a mi papá frente a su casa por un celular”, indicó muy dolida la mujer. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Tras lograr su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga. Por ahora, la Policía no tiene mayores datos sobre los asaltantes.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).