16 ago. 2025

El sentimental saludo de Santiago Peña a Cartes por su cumpleaños y las reacciones en redes

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó sus felicitaciones al titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, por su cumpleaños y desató diferentes reacciones en las redes sociales.

Santiago Peña y Horacio Cartes.jfif

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a Horacio Cartes.

Foto: Archivo.

“Feliz cumpleaños, querido Horacio Cartes. Hemos recorrido un largo camino juntos; de aprendizajes, de coraje, de visión. Gracias por poner siempre al Paraguay por encima de todo y por sostener con firmeza a este Partido que hoy se pone al servicio del país. Te deseo salud, fortaleza y que disfrutes del cariño de la gente en este día especial. ¡Un fuerte abrazo!”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de su red social X (ex Twitter).

Lea más: Santiago Peña dice que no pinta un país de maravillas y cuestiona a opositores durante informe

Entre los cuestionamientos en la misma publicación se encuentran mensajes, como “Cachito saludando a Nizugan”, “El dúo perfecto para delinquir” y “Reconocimiento que el presidente es Horacio”.

También se pueden leer mensajes como “cánceres del país”, “el cumple del amo y señor de la delincuencia” y “si siguen así van a recorrer hasta una prisión juntitos, entre otros”.

Entérese más: Santiago Peña dio su informe “para Netflix”, cuestiona senador liberal

Santiago Peña se desempeñó como ministro de Hacienda en el Gobierno de Horacio Cartes y, posteriormente, pasó a trabajar para el mandatario en sus empresas.

Peña había sido su candidato a presidente de la República ya en las elecciones del 2018, pero perdió contra Mario Abdo Benítez en las internas coloradas.

Sin embargo, tuvo su revancha y terminó asumiendo como mandatario en el 2023, nuevamente de la mano de Cartes, quien fue declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en medio de esa campaña.

Desde su asunción, la oposición sostiene que quien realmente gobierna el país es Horacio Cartes y el primer anillo del movimiento Honor Colorado. Ciudadanos también dudan de la toma de decisiones de Peña, lo que se suma a sus constantes viajes al exterior, dejando en funciones al vicepresidente Pedro Alliana, quien suena para candidato a presidente por el Partido Colorado.

Incluso, por segundo año consecutivo, el mandatario primero hizo la presentación de su informe presidencial ante el Partido Colorado y luego ante el pleno del Congreso Nacional.

En su informe presidencial el pasado martes, Peña aseguró que no describe a Paraguay como un país de maravillas, lo que nuevamente desató críticas.

Más contenido de esta sección
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.