21 ene. 2026

El primer intendente en democracia de Concepción cumple 100 años

El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.

Juan Princigalli,

Juan Princigalli, el primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción,cumplió 100 años.

Foto: Gentileza

Don Juan Princigalli Bruno, primer intendente elegido en democracia en la ciudad de Concepción, celebró este viernes su centenario de vida.

Princigalli, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1996 bajo la bandera del Partido Colorado, es recordado por su gestión austera, cercana a la gente y sin antecedentes de corrupción.

intendente

Juan Princigalli, el primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción,cumplió 100 años.

Foto: Gentileza

Lea más: Instan a preservar la democracia a 36 años del fin de la dictadura

En la mañana de este viernes, recibió la visita de la gobernadora departamental Liz Meza, así como a referentes locales, amigos y familiares, quienes lo felicitaron personalmente y participaron de una emotiva misa oficiada por el padre Rufino Galeano, en la Parroquia María Auxiliadora.

Durante el encuentro, el ex intendente agradeció con emoción las muestras de afecto y rememoró algunos logros de su administración como la adquisición de varios inmuebles, por ejemplo del local donde está asentado el Teatro Municipal, el superávit en las arcas municipales y la administración dirigida por funcionarios de diferentes partidos políticos.

“La administración municipal no es de solo un partido político, yo no hice distinción”, señaló.

Muchos conciudadanos aún recuerdan que, en su época, caminaba a pie desde su casa hasta la Municipalidad, ubicada a unas siete cuadras, y que al finalizar su mandato dejó dinero en caja y sin deudas municipales.

La celebración de sus 100 años no solo marca un hecho extraordinario en términos de longevidad, sino también un momento para reivindicar los valores de servicio, honestidad y compromiso que caracterizaron su paso por la función pública.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.