Pasadas las 15:30, el presidente de la República, Santiago Peña, llegó de la mano de la primera dama, Leticia Ocampos, hasta el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde donde partió rumbo a los Estados Unidos para asistir a la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cumplir con una cargada agenda.
El mandatario y su comitiva harán una escala en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en Brasil, para luego continuar su viaje en un vuelo comercial, de siete horas, hasta Nueva York, donde lo espera el canciller nacional Rubén Ramírez.
Como lo establece la Constitución, queda al mando del país el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien estuvo despidiendo a la comitiva presidencial en compañía de su esposa.
Hasta el aeropuerto llegaron varias autoridades nacionales y extranjeras para la ceremonia de despedida de Peña y su esposa, entre ellas, el ministro de Defensa, Óscar González, autoridades militares, así como el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Ostfield, quien estrechó la mano del mandatario y le deseó un buen viaje.
Lea más: Santiago Peña viaja hoy a Estados Unidos, donde ya lo espera el canciller nacional
En la ciudad de Nueva York, los espera el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra ultimando los detalles de la agenda que deberá cumplir el jefe de Estado.
A través de un video, Ramírez informó que, una vez que Peña llegue a tierras norteamericanas, desarrollará una cargada agenda que iniciará este domingo, con una reunión con el grupo Concordia, una organización no gubernamental que recoge a los principales empresarios de la región y de los Estados Unidos, donde expondrá las ventajas de inversiones en el país.
Aseguró también que el presidente será orador principal en eventos empresariales del Latinfinance, de Financial Times, también del grupo de América Society, del Consejo de las Américas, y participará de un almuerzo que tendrá la participación de los principales inversores en América Latina y el mundo.