09 may. 2026

El pesebre hidráulico se habilita desde hoy

26248000

Peculiar. La familia Sabaté de Luque espera a todos en torno a su pesebre hidráulico de más de siete décadas.

.

El tradicional pesebre hidráulico espera desde hoy; de 18:30 a 22:30 a visitantes para revivir la fe. La familia Sabaté lleva más de siete décadas colocando su tradicional pesebre en su casa de Luque, donde desde hoy aguardan a los creyentes que se encuentran frente a un Belén, para renovar las esperanzas. El acceso libre y gratuito.

Más de 200 piezas lleva este pesebre que recibe las visitas de cientos de personas que van a admirar y a adorar al niño Jesús que está en el establo preparado en el patio de la familia Sabaté debajo de una parralera.

El pesebre se encuentra ubicado en el barrio Bella Vista de Luque, sobre las calles Yrendague y Benigno González, en las inmediaciones de la vía del tren. Lo novedoso de este nacimiento que va creciendo cada año desde 1953 es que las figuras tienen movimientos.

Más contenido de esta sección
La histórica casa de Serafina Dávalos, ubicada sobre la calle Herrera, entre Estados Unidos y Tacuary, ya estaba en un estado de absoluto abandono en los últimos años, pero actualmente se encuentra peor, en deterioro crítico y sin señales de cuidado. El abandono institucional amenaza con la pérdida de este patrimonio cultural, que hoy incluso ya tiene habitantes.
La Junta Municipal de Asunción volvió a ser escenario de una maniobra política que encamina la aprobación automática del cuestionado balance financiero que comprende la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello.
Los primeros desvíos ya están en marcha; se prevé una duración de dos años para culminar las obras, y los vecinos y comerciantes ubicados sobre la deteriorada avenida Avelino Martínez están temerosos de las pérdidas económicas que podrían generar los cierres previstos.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) habló de protocolizar la atención para que los pacientes que residen en el interior, puedan ser atendidos en sus localidades y no tengan que migrar hasta la capital para intervenciones mínimas, saturando innecesariamente el Hospital Central.