18 abr. 2024

El periodista Carlos Granada es beneficiado con arresto domiciliario

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado por un juez penal de Garantías con la medida de arresto domiciliario, tras un pedido de revisión de su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El juez Julián López otorgó el arresto domiciliario al periodista Carlos Granada, quien se encuentra imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual.

La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 900 millones, que corresponde al valor de un inmueble ubicado en Encarnación del procesado.

Lea más: Tribunal ratifica la prisión preventiva de Carlos Granada en Emboscada

También se impuso una fianza personal de Dalila Ramírez y Jorge Granada, de G. 200 millones cada uno.

El ex gerente de uno de los canales del grupo Albavisión fue denunciado por seis trabajadoras del medio.

Todas las víctimas relataron situaciones muy similares que vivieron con el comunicador, cuando este se desempeñaba como jefe de las afectadas.

Le puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva de periodista Carlos Granada

Por ello, según sostiene la Fiscalía, Granada se aprovechaba de su condición para acosar a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La imputación contra el comunicador fue hecha en el mes de agosto del 2022 y desde ese momento se solicitó la orden de detención.

El periodista se presentó recién el 11 de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada y desde ese entonces presentó varias acciones para que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.