13 jul. 2024

El paso triunfal de Aye Alfonso en Factor X: Sus presentaciones y polémicas

Aye Alfonso partió de Paraguay rumbo a España con el deseo de conquistar, a través de su encanto y talento, el corazón del país europeo… y lo logró, al ganar el primer puesto de la última edición de Factor X. Pero no fue sencillo ni fácil. Aquí repasamos su triunfal paso por el reality show.

Aye Alfonso.png

Foto: Edición ÚH

En medio de los mensajes de felicitaciones y emociones, Aye Alfonso se encamina a grabar canciones con Universal Music, tras ganar el reality show Factor X España.

Durante su paso por la competencia, Alfonso dio magistrales presentaciones, cautivó al público con su voz y enfrentó varias polémicas.

“Deseo conquistar el corazón de España”

El paso de Aye por Factor X empezó el pasado 13 de mayo, con el desafió de recibir el “sí” del jurado compuesto por Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Abraham Mateo y Lali Espósito.

La joven artista cantó un tema de la fallecida cantante española Rocío Dúrcal y uno propio.

Al ingresar al plató, acaparó la atención por su belleza y encanto, que se caracteriza principalmente por su sonrisa. Estaba lookeada con el poncho para’i 60 de listas, que complementó con accesorios de plumas y unas botas texanas.

“Rocío Dúrcal ha dejado España y fue a Latinoamérica a conquistar y tuvo éxito. Yo vengo de Latinoamérica a conquistar España”, fueron las palabras que dijo ante el público y luego empezó su interpretación de Amor eterno.

Nota relacionada: Aye Alfonso conquistó el corazón del jurado en Factor X España

Desde que empezó a cantar recibió la ovación del público, que se puso de pie y la aplaudió, así como también los jurados se quedaron sorprendidos por su talento y versatilidad.

Luego, Espósito le pidió que cante un tema más pop, ya que “estamos buscando a la estrella que tenga el Factor X”. Fue así que Aye interpretó una canción que escribió para hablar sobre “un amor que no superamos”.

Esa noche, obtuvo tres “sí” y el “no” de Espósito, dando inicio a la primera polémica que se instaló en las redes sociales con muchas críticas dirigidas a la actriz y cantante argentina.

En esa audición, Abraham Mateo la seleccionó para que forme parte de su equipo.

La gala de las sillas

El siguiente desafío para Aye fue quedarse con una de las sillas destinadas para los mejores talentos de la competencia, donde los jurados debían elegir su equipo definitivo.

Qué bonito, de Rosario Flores, fue el tema que escogió la artista con para demostrar que merecía estar en Factor X, donde le hizo una dedicatoria a Espósito y nuevamente maravilló tanto a su coach como al público.

“Es digno de admirar el control tan gigantesco que tienes en el escenario. Haces lo que quieres con tu voz, de una forma increíble. Eso ha sido para mí un impacto cerebral brutal. ¡Me encanta!”, expresó y le dio la silla de Al Liquindo.

Aye se transforma en Karol G

Para seguir avanzando en Factor X, Alfonso se desafío aún más al salir de su folclore, para expresar que puede ser una artista con mucha versatilidad.

Eligió el tema Mi ex tenía razón de Karol G e incluso se lookeó como la artista colombiana, donde “flipó” (pasmar o impresionar) a los asistentes y televidentes.

Lea más: Aye Alfonso sigue avanzando en Factor X

Se trató de una de sus presentaciones magistrales; sin embargo, esta vez no convenció a la jurada Vanesa Martín, quien le dijo que su personalidad se perdió en su presentación.

“No he visto a la artista que me gustaría ver como ganador o ganadora de este Factor X. Paraguay, olé, pero ser una artista es otra cosa”, fue su crítica.

El conductor, a su vez, hizo mención a una tensión entre Lali y Aye, pero Espósito se volcó a disipar las dudas y a dar una valoración a favor de su cambio de género musical.

La trataron de soberbia y poco profesional

A medida que avanzaba el reality, la dulce voz de Aye no era suficiente para el jurado de la competencia.

Se podría decir que la semifinal de Factor X fue una de las noches más duras para la joven artista de 21 años al momento de recibir la devolución, donde Vanesa Martín y Lali Espósito dieron críticas demoledoras.

Con la misión de dar una presentación desafiante, leónica, Aye Alfonso se desafío a sí misma al interpretar Se fue de la italiana Laura Pausini, y estuvo lookeada como una reina.

Martín mencionó que “a veces la fama te manipula un poco o te moldea” y sostuvo: “Sigo viendo a una Aye al margen de su identidad”.

Le puede interesar: Tratan de soberbia y poco profesional a Aye Alfonso

Aye también respondió a Martín al manifestar que, a veces, dan opiniones “destructivas” a una artista que se está descubriendo.

A las palabras de la jurada española, se sumó Lali Espósito.

Pese a los ácidos comentarios de las juradas, Aye pasó a la final como una de las concursantes más votadas.

Su esencia y sus raíces: Aye se mostró imparable

La esperada final de Factor X se vivió en la víspera, donde Aye Alfonso superó todas las malas críticas y se consagró la flamante ganadora de la última edición de la competencia.

En su primera presentación, enamoró al público con su versión del bolero Si nos dejan, del compositor José Alfredo Jiménez.

Esta vez, su potente voz finalmente conquistó a todos los miembros del jurado.

Aye Alfonso, agradecida con su público y Paraguay, pidió a la producción unos segundos más para rendir homenaje al idioma guaraní y a sus raíces, por ello cantó una estrofa de 13 Tuyutí, de Emiliano R. Fernández.

Lea más: Aye Alfonso toca la gloria y gana en Factor X España

Así, Aye se convirtió en una de los cuatro finalistas y la única latinoamericana en llegar a esa instancia.

Lea también: Aye Alfonso: Así decidió cantar 13 Tuyutí y su deseo con discográfica tras ganar Factor X

En su segunda presentación, Alfonso se inclinó por el Creo en mí, de la española Natalia Jiménez, dejando toda su alma y dando un mensaje bien claro sobre enfrentar los desafíos.

Aye llevó el orgullo paraguayo a lo más alto, al consagrarse ganadora de Factor X, que le otorga un contrato con Universal Music.

Más contenido de esta sección
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.
El músico y antiguo integrante de los Beatles, Paul McCartney, llevará su gira Got back el próximo 1 de noviembre a Bogotá, tras 12 años sin actuar en Colombia, con un concierto en el estadio El Campín.