La rueda de negocios propiamente será entre mañana y el miércoles, “destinada a vincular empresas paraguayas y brasileñas de sectores como alimentos, bebidas, muebles, cosmética, maquinaria e industria, con el apoyo institucional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP)”. “La proyección de negocios supera los USD 240 millones”, destacaron. Se espera la participación de representantes de más de diez países, con más de 6.000 asistentes y cerca de 200 expositores.
Junio Dantas, coordinador general de la Expo y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), dijo que esta edición busca transformar cada encuentro en un “lazo estratégico”, uniendo oportunidades y fortaleciendo vínculos que trascienden fronteras.
El evento es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex y la CCPB. Cuenta además con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Itaipú Binacional, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), y la Gobernación de Alto Paraná. Además, integra eventos como el Alto Paraná Invest Forum –plataforma para atracción de inversiones y promoción de exportaciones–, y la Expo Maquila Virtual Tour, que celebrará el 25º aniversario de la Cemap.