27 jul 2026

El Paraguay Business Week inicia hoy en el Este del país

Paraguay es sede desde hoy de “un terreno fértil para la inversión durante el Paraguay Business Week 2025”, que se realizará hasta el miércoles en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, Alto Paraná. “En este escenario, la 16ª Expo Paraguay-Brasil será el puente donde cada reunión y conversación ascenderán en acuerdos comerciales, encendiendo los motores del desarrollo económico en todo el país”, destacaron los organizadores.

La rueda de negocios propiamente será entre mañana y el miércoles, “destinada a vincular empresas paraguayas y brasileñas de sectores como alimentos, bebidas, muebles, cosmética, maquinaria e industria, con el apoyo institucional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP)”. “La proyección de negocios supera los USD 240 millones”, destacaron. Se espera la participación de representantes de más de diez países, con más de 6.000 asistentes y cerca de 200 expositores.

Junio Dantas, coordinador general de la Expo y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), dijo que esta edición busca transformar cada encuentro en un “lazo estratégico”, uniendo oportunidades y fortaleciendo vínculos que trascienden fronteras.

El evento es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex y la CCPB. Cuenta además con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Itaipú Binacional, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), y la Gobernación de Alto Paraná. Además, integra eventos como el Alto Paraná Invest Forum –plataforma para atracción de inversiones y promoción de exportaciones–, y la Expo Maquila Virtual Tour, que celebrará el 25º aniversario de la Cemap.

LA CIFRA 240.000.000 de dólares es la proyección de negocios en la Expo Paraguay-Brasil, que se realizará en el Paraguay Business Week.

Más contenido de esta sección
La especialista en finanzas Adriana Bock rompe con el mito de que recurrir al pago mínimo de la tarjeta de crédito implica caer en una deuda eterna y brinda recomendaciones para superar la crisis financiera y darle un buen uso a las tarjetas.
El nuevo monto del salario mínimo legal de G. 3.044.000 entró en vigencia desde el 1 de julio, por lo que desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que intensificarán los controles en agosto.
Los 800 departamentos se construirán en un terreno ubicado sobre la avenida Artigas, en Asunción, distribuidas en cinco torres, anunció el ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja.
Las 3.398 jornadas de comercialización organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería beneficiaron a más de 9.000 familias productoras, fortaleciendo la economía rural mediante la venta directa al consumidor.
Incremento. El aumento se da pese a que más de 800.000 usuarios dejaron de usar el servicio.