09 ago. 2025

El Papa pide no olvidar el drama de los refugiados

El papa Francisco afirmó este jueves que “los ojos de los refugiados nos piden que no miremos a otro lado” ni olvidemos sus dramas, en un mensaje en su cuenta en la red social X en ocasión del Día Mundial del Refugiado promovido por las Naciones Unidas.

“Los rostros, los ojos de los refugiados nos piden que no miremos a otro lado, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas”, se lee en la cuenta del papa argentino. Francisco ya había pedido este miércoles a los Estados que “trabajen para garantizar condiciones humanas a los refugiados y para facilitar los procesos de integración”.

Instó a que esta jornada “sea una ocasión para dirigir una mirada atenta y fraterna a todos aquellos que se ven obligados a huir de sus casas, en busca de paz y seguridad”.

Asimismo, subrayó que “todos estamos llamados a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

Según un último informe de la ACNUR, el número de personas refugiadas y otras personas que necesitan protección ascendió a 43,4 millones. EFE

Más contenido de esta sección
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.