Nacionales

El inicio de la primavera y Día de la Juventud con clima fresco y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un martes cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. El inicio de la primavera y Día de la Juventud estará marcado por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

El informe de Meteorología señala que el tiempo permanecerá cálido a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se espera que en horas de la tarde se torne más fresco.

Además, se aguardan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país. Se emitió un aviso especial para el centro y sur de Itapúcpn , centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

En esas zonas se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tras varios días de intenso calor, el inicio de la primavera trajo consigo temperaturas que irían en disminución desde esta jornada tras el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana será de 17ºC, mientras que en el Este del país se espera 27ºC. Para el Sur y Norte se estima que llegue a los 19ºC y 30ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 35ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para el miércoles las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones, pero con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Dejá tu comentario