28 mar. 2024

El inicio de la primavera y Día de la Juventud con clima fresco y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un martes cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. El inicio de la primavera y Día de la Juventud estará marcado por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Clima nublado.jpg
La temperatura máxima no superará los 30°C, en Asunción.

Foto: Daniel Duarte.

El informe de Meteorología señala que el tiempo permanecerá cálido a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se espera que en horas de la tarde se torne más fresco.

Además, se aguardan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país. Se emitió un aviso especial para el centro y sur de Itapúcpn , centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

En esas zonas se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tras varios días de intenso calor, el inicio de la primavera trajo consigo temperaturas que irían en disminución desde esta jornada tras el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana será de 17ºC, mientras que en el Este del país se espera 27ºC. Para el Sur y Norte se estima que llegue a los 19ºC y 30ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 35ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para el miércoles las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones, pero con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.