22 may. 2024

El inicio de la primavera y Día de la Juventud con clima fresco y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un martes cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. El inicio de la primavera y Día de la Juventud estará marcado por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Clima nublado.jpg
La temperatura máxima no superará los 30°C, en Asunción.

Foto: Daniel Duarte.

El informe de Meteorología señala que el tiempo permanecerá cálido a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se espera que en horas de la tarde se torne más fresco.

Además, se aguardan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país. Se emitió un aviso especial para el centro y sur de Itapúcpn , centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

En esas zonas se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tras varios días de intenso calor, el inicio de la primavera trajo consigo temperaturas que irían en disminución desde esta jornada tras el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana será de 17ºC, mientras que en el Este del país se espera 27ºC. Para el Sur y Norte se estima que llegue a los 19ºC y 30ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 35ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para el miércoles las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones, pero con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) se solidarizó con el agente del Grupo Lince que en sus ratos libres trabaja como conductor de Bolt y quien quedó detenido, tras confesar que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.
La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
En el episodio 12 de Timore abordamos la crisis del sistema de transporte público, el subsidio que cobran las empresas y las alternativas que existen a corto y largo plazo para mejorar el servicio.
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.