22 jun. 2024

El inicio de la primavera y Día de la Juventud con clima fresco y lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un martes cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. El inicio de la primavera y Día de la Juventud estará marcado por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Clima nublado.jpg
La temperatura máxima no superará los 30°C, en Asunción.

Foto: Daniel Duarte.

El informe de Meteorología señala que el tiempo permanecerá cálido a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se espera que en horas de la tarde se torne más fresco.

Además, se aguardan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país. Se emitió un aviso especial para el centro y sur de Itapúcpn , centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

En esas zonas se esperan tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tras varios días de intenso calor, el inicio de la primavera trajo consigo temperaturas que irían en disminución desde esta jornada tras el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana será de 17ºC, mientras que en el Este del país se espera 27ºC. Para el Sur y Norte se estima que llegue a los 19ºC y 30ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 35ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para el miércoles las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones, pero con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.