06 ene. 2026

El ex futbolista Julio Manzur es detenido con cocaína durante operativo en Luque

Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.

Julio Manzur, detenido.jpg

La droga fue encontrada en esta camioneta Toyota Hilux propiedad del ex futbolista Julio Manzur.

Foto: Gentileza.

Julio César Manzur, ex futbolista, integrante de la Albirroja que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, fue detenido junto a otras dos personas tras un operativo policial que se realizó en el barrio Ykua Duré de Luque.

Según el informe policial, el ex deportista transportaba 6 kilos de cocaína tipo crack que debía ser comercializada en el lugar.

El hecho ocurrió el miércoles, pasadas las 22:30, y en el momento de la detención Manzur conducía una camioneta Toyota Hilux en la que también se encontraban David Leonor Orué Santander y Diego Arnaldo Martínez.

Sepa más: Operativo de Senad arroja cuatro detenidos y 600 dosis de drogas incautadas en Asunción y Limpio

Julio Manzur, detenido.jpg

Julio Manzur, ex futbolista detenido.

Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Operación Sudamericana: Totalizan más de 6 kilos de cocaína y crac incautada por valor de USD 40.000

En el interior del vehículo se halló una conservadora en la que estaban escondidos seis panes de la droga, de acuerdo al informe policial.

Los tres fueron detenidos y llevados a la sede del Departamento policial Antinarcóticos de Lambaré.

El fiscal Marco Amarilla, encargado del procedimiento, afirmó que este jueves a las 08:30 se tomará declaración a los tres detenidos y luego se evaluará la decisión de una eventual imputación.

“En principio se trataría de un caso de tenencia de estupefacientes, por la flagrancia. La droga estaba dentro de la camioneta”, afirmó el agente del Ministerio Público.

Manzur, en una breve entrevista con Telefuturo, negó formar parte de una red de narcotráfico y aseguró que solo hizo de “chofer” a las dos personas que se encontraba con él, a quienes calificó de “conocidos”.

El valor de la droga superaría los USD 60.000 según indicaron los intervinientes. Además, se incautaron teléfonos celulares y una pistola.

Además de integrar la Selección Paraguaya, el defensor central jugó en clubes como Olimpia y Guaraní.

Más contenido de esta sección
Lucio Vera Salinas está procesado por el crimen de María Enciso, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en el río Jejuí. La decisión de la Cámara fue dividida y genera controversia.
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
El nivel del río Paraguay en Asunción registró una marca de 4,06 metros este jueves, luego de las intensas lluvias que se registraron en la región. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El estudio jurídico de Óscar Tuma se suma a la representación legal de la familia de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años asesinada y parcialmente calcinada estando embarazada en Coronel Oviedo, cuya causa es investigada por la Fiscalía. El objetivo es presentar una querella adhesiva.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que detectó una vulneración a su perfil oficial en la red social X.