27 oct. 2025

Fanáticos aguardan la salida del bus de la Albirroja en Ypané

Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

alfonso .jpg

Don Alfonso, vestido de cacique, alienta desde Ypané a la Selección Nacional.

Foto: Captura Telefuturo.

Con el rostro pintado de blanco y rojo, con la remera de la Selección Nacional y con la bandera paraguaya, don Alfonso –conocido como el cacique paraguayo– expresa su apoyo a la Albirroja, que enfrentará a Uruguay en la noche de este jueves.

Comentó a Telefuturo que, desde 2016, se viste de cacique, y contó que este miércoles fue el día más feliz de su vida, ya que tuvo la oportunidad de saludar “al hombre más querido del Paraguay”: El técnico Gustavo Alfaro.

Lea más: Crucial para Paraguay

Dijo que desea que Paraguay meta dos goles ante la selección charrúa para dar una gran alegría al pueblo paraguayo.

En el lugar también está presente la mascota conocida como Pájaro Campana, que demuestra su alegría para el encuentro de este jueves, además de familias enteras.

Se tiene previsto que el bus que transporta a la Selección Nacional salga a las 16:30 de Ypané, Departamento Central, rumbo al Estadio Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Un gol para entrar en la historia grande de Paraguay

La Selección Paraguaya mide esta jornada a Uruguay desde las 20:00, en su penúltima presentación como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El compromiso es crucial, ya que, de mantenerse la tendencia ganadora en casa, el elenco nacional estará muy cerca de asegurar su ansiado retorno a la Copa del Mundo, tras 16 años de larga y dura espera.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 37 años fue atropellada de forma violenta cuando intentaba cruzar una avenida en la ciudad de San Lorenzo. El automovilista que comentó el accidente dio positivo al alcotest.
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.