30 ene. 2026

El Departamento de Justicia de EEUU interrogará a la cómplice de Epstein

El número dos del Departamento de Justicia estadounidense interrogará este jueves a la ex pareja y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein en la prisión donde está encarcelada, en Florida, informaron medios estadounidenses.

jeffrey-epstein.jpg

Jeffrey Epstein fue hallado muerto en una celda, en Nueva York, en el 2019.

Foto: Gentileza.

El gobierno intenta mitigar la indignación de parte de los conservadores que lo acusan de encubrir a las élites al negarse a revelar los detalles del caso Epstein, un financiero hallado muerto en su celda en 2019 antes de su juicio por delitos sexuales.

Ghislaine Maxwell fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por tráfico sexual, acusada de haber reclutado a menores de edad entre 1994 y 2004 para ser explotadas sexualmente por Epstein.

Según medios estadounidenses, el fiscal general adjunto Todd Blanche, ex abogado personal de Trump en un juicio por sobornos en 2024, se reunirá con Maxwell en Tallahassee, Florida (sur).

A principios de la semana, Blanche dijo que preguntarán a Maxwell “qué sabe” del caso.

El dosier Epstein dio un giro político a principios de julio.

Puede leer: Departamento de Justicia de EEUU se reunirá con ex pareja de Epstein

Trump siempre dijo que revelaría los pormenores del caso, pero hace unas semanas el gobierno estadounidense aseguró que no existían pruebas de la existencia de una lista secreta de clientes de este rico financiero.

Este anuncio enfureció a parte de la base conservadora de Donald Trump y provocó un aluvión de mensajes en las redes sociales de cuentas del movimiento trumpista “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”, más conocido por sus siglas en inglés MAGA.

Si Ghislaine Maxwell “tiene información sobre alguien que haya cometido crímenes contra las víctimas”, la policía federal (FBI) y el Departamento de Justicia “escucharán lo que tenga que decir”, aseguró Blanche esta semana.

Durante años, Trump se movió en los mismos círculos que el acaudalado financiero.

Trump es conocido por su habilidad para sobrevivir políticamente a los escándalos, pero le está resultando difícil dejar atrás el caso Epstein.

La Cámara de Representantes se vio paralizada esta semana por el intento de un congresista republicano, apoyado por los demócratas, de forzar una votación sobre una resolución que pide la publicación de los documentos judiciales sobre Epstein.

El líder republicano de la cámara baja, Mike Johnson, bloqueó esta votación alegando que la publicación de estos documentos pondría en peligro a las víctimas de los delitos imputados a Jeffrey Epstein.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que, pese a que el crecimiento de Latinoamérica no se espera tan sólido como el resto de economías emergentes, el subcontinente mostrará un crecimiento “estable” y podrá esquivar con “resilencia” un entorno con un dólar débil.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, luego de que recibiera de manos de su hermano y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el texto aprobado por unanimidad durante esta jornada.
Los demócratas y republicanos del Senado de EEUU y la Casa Blanca llegaron este jueves a un acuerdo de financiación bipartidista para evitar un nuevo cierre del Gobierno federal en la medianoche del viernes, según medios.
Nueva York activó sus ya conocidos ‘jacuzzis de nieve’ para limpiar sus calles y carreteras ante la ola de frío que sufre la ciudad, que mantiene el hielo sin derretirse de forma natural.
El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves la reforma a la ley petrolera que abre la industria completamente a empresas privadas, mientras Estados Unidos busca volver a operar en el país tras el derrocamiento de Nicolás Maduro en una operación militar.
Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han descubierto por qué realizar un gran esfuerzo personal provoca una liberación de dopamina en el cerebro. La razón es otra sustancia química cerebral, la acetilcolina, que regula la cantidad de dopamina liberada al conseguir una recompensa en función del esfuerzo invertido.