25 abr. 2024

El Covid se lleva a 4 miembros de una familia de Hernandarias

Son vecinos de un barrio de Hernandarias que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social, del Hospital Regional de Ciudad del Este.

hospital regional de CDE.jpg

Diputados patriaqueridistas se mostraron indignados por la adjudicación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales del IPS en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

“No tenemos palabras. Estamos muy golpeados en el barrio. Es increíble lo que pasó a esta familia muy conocida de Hernandarias. Quedan tres hijas con los millones de gastos que tuvieron para comprar medicamentos y los de sepelio. El señor prácticamente murió de tristeza, le afectaba mucho lo que pasaba en su familia, además de haber sido infectado por el coronavirus”, afirmó un allegado, que prefirió que su nombre no sea publicado por respeto a la familia.

Relacionado: Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná

El coronavirus segó la vida de los padres Ezequiel Ramírez y Romualda Benítez, además de los hijos De Jesús Ramírez y Atanacio Ramírez, más conocido como Nacho, en tres meses, tras la dura pelea por la vida en la UTI del Hospital Integrado Respiratorio.

Conforme con los datos, Romualda Benítez partió a la eternidad sin enterarse de que su marido y uno de sus hijos habían fallecido en el mismo centro asistencial, donde estaba internada en la UTI. Su deceso se produjo en las últimas horas.

Su esposo, Ezequiel Ramírez, perdió la vida el miércoles pasado en el mismo centro asistencial solo unos días después de haberse internado. Mientras que el hijo De Jesús Ramírez falleció en la segunda semana de enero.

Relacionado: Sequera: La gente se hace el test de Covid para viajar, pero no ante síntomas leves

El primero en perder la vida fue Nacho Ramírez, quien falleció hace tres meses. Miembros de la comunidad hernandariense se encuentran trabajando en actividades solidarias para paliar al menos el golpe económico que recibió la familia, aparte de la pérdida de sus familiares.

Para el efecto, se habilitó el número (0973) 630-173 para que las personas puedan enviarles su aporte. Por otro lado, están organizando rifas y otros eventos solidarios, para juntar dinero.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que el Departamento de Alto Paraná atraviesa por una segunda ola de contagios de Covid-19.

Agregó que las zonas más afectadas por esta segunda ola son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.