13 may. 2026

El cardenal Adalberto Martínez asistirá al funeral de Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este lunes que el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, viajará al Vaticano para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI.

Cardenal Adalberto en Vaticano.jpg

Monseñor Adalberto Martínez se reúne con el Papa en la mañana de este viernes.

Foto: Arzobispado de Asunción

Mediante un comunicado en el que la CEP también anunció la celebración de una misa de sufragio por Benedicto XVI, los obispos confirmaron que Adalberto Martínez viaja al Vaticano para participar del funeral del papa emérito.

Martínez fue convocado por la Secretaría de Estado del Vaticano para ser parte del funeral de Benedicto XVI, quien falleció este sábado a sus 95 años.

La designación de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo fue una de las noticias destacadas del 2022, en especial para la feligresía católica.

Relacionado: Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción, Paraguay, nos unimos en oración por el eterno descanso del papa emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales tras la muerte de Joseph Ratzinger.

El arranque del 2023 tiene un significado distinto para los católicos de todo el mundo, ya que el 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien será velado hasta el 5 de enero, en el Vaticano.

Durante su labor pastoral, Adalberto Martínez se ha mostrado como un pastor cercano a las necesidades del pueblo y, en reiteradas ocasiones, cuestionó al Estado por marginar a los más necesitados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un amanecer de ambiente frío a fresco, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 5 y 13°C, además de neblinas puntuales en algunos sectores del país.
El senador Erico Galeano, condenado a prisión, renunció a la Cámara Alta; la Corte y abogados agremiados plantean la posibilidad de tomar exámenes a abogados de universidades no acreditadas para evitar fraudes; La Senatur presentó promueve eventos por el Día de la Independencia y la Madre.
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.