23 abr. 2024

El artista JR “raja” un palacio renacentista de Roma con una ilusión óptica

El artista urbano francés JR ha abierto en canal un famoso palacio renacentista del centro de Roma, el Palazzo Farnese, sede de la embajada de Francia en Italia, con una enorme ilusión óptica en su fachada que permite imaginar el interior del edificio.

jrpalazzofarnese.png

La obra simula una grieta en la fachada de este histórico edifico de Roma y muestra en blanco y negro una de sus salas más bellas, la Galería dei Carracci.

finestresullarte.info

El mural, un trampantojo, simula una grieta en la fachada de este histórico edifico en el corazón de Roma y muestra en blanco y negro una de sus salas más bellas, la Galería dei Carracci, la joya barroca del siglo XVII que se encuentra en su interior.

El grafitero francés empezó a compartir este lunes en su perfil de Instagram los avances de la instalación, que ocupa gran parte de la fachada del palacio en Italia y que enseguida atrajo la atención de los curiosos y los turistas que paseaban por la zona.

La obra sigue la estética de The wound (‘La herida’), el trampantojo que decora la Fundación Strozzi de Florencia (norte) desde marzo con el objetivo de denunciar la difícil situación del sector cultural durante la pandemia.

Lea más: Variado catálogo de filmes ofrece el ciclo virtual de cine francés

El pasado martes, la embajada francesa, que se encuentra en plena reforma de su sede, ya sorprendió a los romanos con la construcción en cartón de un puente suspendido sobre el río Tíber.

La obra del artista Olivier Grossetête, que se mantuvo solo hasta el domingo, conectaba figuradamente dos de los edificios más sublimes de la capital italiana, el Palazzo Farnese y la Villa Farnesina, tal como lo proyectaba una obra incumplida de Miguel Ángel.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.