19 abr. 2024

El Aquidabán realiza viaje normal hasta el Alto Paraguay

La agencia de la embarcación norteña Aquidabán, que realiza viajes semanales hasta las distintas localidades ubicadas a la ribera del río Paraguay en el Departamento de Alto Paraguay, emprendió viaje este martes desde el Puerto de Concepción, llevando carga y pasajeros hasta Bahía Negra.

aquidabán.jpg

El Aquidabán no suspenderá sus viajes por Navidad.

Foto: Alcides Manena.

El Aquidabán hace décadas presta servicios a los pobladores chaqueños, llevando pasajeros y mercaderías a comunidades ribereñas. Por Navidad no suspende su viaje habitual, y fue así que este martes salió de Concepción, llegará el viernes hasta Bahía Negra y luego retornará a cada puerto.

Para la siguiente semana donde se espera el Año Nuevo no estarán disponibles sus servicios y recién el 7 enero volverá a retomar sus viajes, según mencionó el agente Pedro Coelho.

Lee más: Barco Aquidabán no abastece alta demanda de pasajeros de ida al Chaco

El barco se constituye en un importante medio de transporte fluvial que trata de satisfacer las necesidades de los habitantes ubicadas a la ribera del río Paraguay, ya que es el único que lleva los artículos de primera necesidad para abastecer de alimentos, alza pasajeros en cada puerto y encomiendas.

La semana pasada estuvo rebasado en su capacidad de servicio, no pudiendo abastecer a los usuarios que querían viajar, pero a pesar de ello siguió su travesía.

Los tripulantes pasarán la Noche Buena y la Navidad en pleno viaje por el río, cumpliendo con el servicio que presta desde hace muchísimo tiempo, siendo un barco supermercado para los chaqueños.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.