Nacionales

El Aquidabán realiza viaje normal hasta el Alto Paraguay

La agencia de la embarcación norteña Aquidabán, que realiza viajes semanales hasta las distintas localidades ubicadas a la ribera del río Paraguay en el Departamento de Alto Paraguay, emprendió viaje este martes desde el Puerto de Concepción, llevando carga y pasajeros hasta Bahía Negra.

El Aquidabán hace décadas presta servicios a los pobladores chaqueños, llevando pasajeros y mercaderías a comunidades ribereñas. Por Navidad no suspende su viaje habitual, y fue así que este martes salió de Concepción, llegará el viernes hasta Bahía Negra y luego retornará a cada puerto.

Para la siguiente semana donde se espera el Año Nuevo no estarán disponibles sus servicios y recién el 7 enero volverá a retomar sus viajes, según mencionó el agente Pedro Coelho.

Lee más: Barco Aquidabán no abastece alta demanda de pasajeros de ida al Chaco

El barco se constituye en un importante medio de transporte fluvial que trata de satisfacer las necesidades de los habitantes ubicadas a la ribera del río Paraguay, ya que es el único que lleva los artículos de primera necesidad para abastecer de alimentos, alza pasajeros en cada puerto y encomiendas.

La semana pasada estuvo rebasado en su capacidad de servicio, no pudiendo abastecer a los usuarios que querían viajar, pero a pesar de ello siguió su travesía.

Los tripulantes pasarán la Noche Buena y la Navidad en pleno viaje por el río, cumpliendo con el servicio que presta desde hace muchísimo tiempo, siendo un barco supermercado para los chaqueños.

Dejá tu comentario