23 abr. 2024

El actor de Broadway Nick Cordero murió por coronavirus a los 41 años

El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.

Nick Cordero.jpg

Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York para trabajar como actor teatral.

Foto: rtve.es

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de Covid-19 pero con graves secuelas.

El tratamiento de Nick Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

Esta semana, su esposa detalló en una entrevista televisada que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna.

Según su testimonio, la enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores.

Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (EEUU) para trabajar como actor teatral.

En 2014 fue nominado al premio Tony -los Oscar del teatro- por su papel en Bullets Over Broadway, por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award.

Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó.

En la pequeña pantalla actuó en producciones como Law & Order: Special Victims Unit (La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales) y Blue Bloods.

Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagio de la enfermedad.

“Supimos que debido al Covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía como si hubiera sido fumador durante 50 años”, añadió.

Cordero era padre de un hijo de un año, llamado Elvis.

“Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre”, publicó su esposa.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.