03 ene. 2026

Ejército israelí mata a más de medio centenar de gazatíes en otra noche de ataques

Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.

El ejército israelí ataca objetivos en el norte de Gaza

Humo se eleva como resultado del bombardeo militar israelí sobre la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

ATEF SAFADI/EFE

En el norteño campo de refugiados de Yabalia, convertido ya en ruinas, al menos nueve personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar, detallaron las mismas fuentes.

Las tropas de Benjamín Netanyahu también atacaron una escuela en Ciudad de Gaza, que servía de refugio para los palestinos. El bombardeo ha matado al menos a 13 personas.

Lea también: Más de 50 muertos en Gaza en el último día, superando los 52.360 desde octubre de 2023

En Deir al Balah, el centro de la Franja, se registró un bombardeo contra una gasolinera cerca del campo de refugiados de Nuseirat, que en el momento del ataque albergaba a civiles desplazados, de los cuales hay al menos una quincena de fallecidos.

Entre las víctimas de este ataque, indicaron las fuentes médicas, se encuentran cuatro miembros de una misma familia.

Le puede interesar: Israel lanza amplia ofensiva para eliminar a Hamás

Israel mantiene desde hace justo una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre apodada “Carros de Gedeón” con la que planea apoderarse de más territorio del enclave palestino.

En la víspera, el lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de Jan Yunis, en el sur de la Franja, la segunda ciudad más importante del enclave, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.

Más detalles: Israel mata en Gaza al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en un día

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que tomará el control de “todas las zonas de la Franja de Gaza”, y que su Gobierno permitirá una entrada “mínima” de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.

El total de muertos desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023 supera los más de 53.475, la mayoría mujeres y niños, y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.
Los hutíes del Yemen anunciaron este sábado que el primer ministro del grupo rebelde pro iraní que controla parte del país, Ahmed al-Rahawi, murió en un ataque aéreo israelí el pasado jueves, junto a varios de sus ministros.
El escritor y humorista brasileño Luis Fernando Verissimo, uno de los autores de mayor éxito de su generación, murió este sábado a los 88 años en la ciudad de Porto Alegre, informó la Academia Brasileña de Letras.
Google lanzó Gemini 2.5 Flash Image, un modelo de inteligencia artificial (IA) de edición de imágenes que hace sombra al popular Photoshop, y Adobe optó por incluirlo en su ecosistema.
El uso de Grok, el asistente de inteligencia artificial de X, se ha multiplicado entre los usuarios de esta red social, que lo emplean, en muchos casos, como fuente de información y para verificar contenidos pese a su limitación para contrastar hechos y la alta tasa de error en sus respuestas, según expertos y estudios.
Un intenso debate se desató en Alemania luego de que una militante neonazi comenzara este viernes a cumplir su pena en una cárcel de mujeres tras haber cambiado legalmente de género.