28 mar. 2024

Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo decretó la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente por el Covid-19 en todo el país. Esto seguirá hasta el 20 de setiembre. El Gobierno exceptuó de esto a Asunción, Central, Alto Paraná y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias.

Covid19-toma de muestras - costanera - coronavirus - efe.jpg

Salud informó sobre los casos positivos de Covid-19.

Foto: EFE

El Poder Ejecutivo dispuso en la tarde de este sábado la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias de la fase 4 de la cuarentena inteligente en casi todo el territorio nacional, excepto en algunas zonas del país como el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta que se mantienen en fase 3.

De igual manera, Asunción y Central se mantienen con las medidas establecidas en el marco de la denominada cuarentena social, iniciada el pasado 23 de agosto. Entre otras, la cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 5.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

Le puede interesar: Cuarentena social restringe circulación en capital y Central

Durante la cuarentena social, que ahora se extiende por dos semanas más, se permite que los locales gastronómicos operen desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 00.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.